Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de abril de 2019

Subsecretario Terrazas visitó centro de operaciones remotas de Ministro Hales

Compartir

A más de 1.500 kilómetros, en el barrio de El Golf se monitorea y controla las principales operaciones de la división ubicada en Calama

En pleno corazón de barrio El Golf se ubica el Centro de Operaciones Remotas (COR) de la división Ministro Hales de Codelco, que permite a distancia controlar gran parte de las operaciones, estando a la vanguardia en términos de automatización.

Con el objetivo de conocer de primera mano cómo empresas como Codelco ha logrado generar quiebres tecnológicos en sus operaciones, de manera de potenciar dicho impulso en otras faenas de la gran y mediana minería.El subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, visitó dichas instalaciones. 

“Como gobierno nos sentimos orgulloso que como país seamos pionero de nuevas tecnologías que apunten a generar más innovación en la minería. El Ministerio de Minería quiere seguir potenciando este impulso a través de la nueva Corporación Alta Ley, que dentro de sus objetivos está incorporar a través de un trabajo público-privado nuevas tecnologías que permitan agregar más seguridad y productividad a las operaciones”, comentó el subsecretario Pablo Terrazas.

La División Ministro Hales está ubicada a 2.600 metros de altura, a casi 10 kilómetros al norte de Calama; sin embargo, a más de 1.500 kilómetros se monitorea y controla las principales operaciones de minera que produce calcina de cobre, concentrado de cobre y plata.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel