Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de junio de 2018

Gobierno francés gastará US$117 millones para subsidiar vehículos de hidrógeno

Compartir

Los impulsores del hidrógeno destacan que las células de combustible pueden durar mucho más tiempo que las baterías.

Francia destinará US$117 millones para 2023 con el objetivo de subsidiar la compra de vehículos a hidrógeno y alentar una producción más limpia del gas en tanto trata de reducir el consumo de combustibles fósiles y combatir el cambio climático.

La política apunta a reducir 10% las emisiones de carbono de Francia derivadas de la producción de hidrógeno –que se utiliza desde para el refinado de petróleo hasta para la producción de vidrio, acero y fertilizantes- en un plazo de cinco años, dijo el gobierno en una presentación el jueves a última hora.

El gobierno dijo que subsidiará a las compañías privadas que contribuyan a la compra de 5.000 camionetas y 200 camiones, autobuses, embarcaciones y trenes a hidrógeno para 2023. Puede compararse las cifras con los apenas 260 vehículos que utilizan hidrógeno en la actualidad en Francia. También subsidiará la instalación de electrolizadores para contribuir a que las compañías manufactureras produzcan hidrógeno en sus instalaciones en lugar de transportarlo hasta sus sedes.

Compañías francesas como la gigante de gas Air Liquide SA, McPhy Energy SA, una fabricante de estaciones de carga de hidrógeno y electrolizadores, y Engie SA, la segunda mayor compañía eléctrica del país, impulsan un mayor uso de hidrógeno en los vehículos. Sin embargo, las empresas automotrices PSA Group y Renault SA se han rezagado en ese campo respecto de la japonesa Toyota Motors Corp. y la coreana Hyundai Motor Co., y se han concentrado en el desarrollo de autos eléctricos a batería.

Los impulsores del hidrógeno destacan que las células de combustible pueden durar mucho más tiempo que las baterías y que llenar el tanque de un auto lleva sólo unos minutos. Es también una forma de producir y almacenar energía limpia si los electrolizadores utilizan excedentes de energía solar y eólica, dado que las células de combustible crean electricidad al generar la fusión química del hidrógeno con el oxígeno del aire, proceso que sólo produce la emisión de vapor.

Las células de combustible de hidrógeno, sin embargo, siguen siendo caras, mientras que las enormes inversiones en tecnología de baterías de iones de litio hacen bajar los precios de los vehículos eléctricos. Hay, además, una limitada disponibilidad de estaciones de carga de hidrógeno.

Francia se propone contar con 100 estaciones de hidrógeno para 2023, mientras que hay apenas 20 en la actualidad. La cifra crecería a entre 400 y 1.000 para 2028 a los efectos de atender a 50.000 furgonetas y 2.000 vehículos pesados, dijo el gobierno. Francia también probará la inyección de hidrógeno en las redes de gas natural.

Por otro lado, Francia apunta a contar con 600.000 vehículos eléctricos en la calle para 2022 –en comparación con los 120.000 actuales- y 400 híbridos, dijo el 22 de mayo el ministro de Economía, Bruno Le Maire. El gobierno contribuirá a aumentar la cantidad de puntos de carga eléctrica y se propone prácticamente quintuplicarlos para entonces si las ventas de autos eléctricos cumplen con las metas establecidas.

La firma se une a la carrera del coche volador, donde empresas como Uber ya están diseñando sus proyectos.

Ver más

El edificio contará entre sus servicios públicos con dos cargadores eléctricos, que tuvieron un costo de $10 millones.

Ver más

Se estima que esté en circulación dentro de cuatro años

Ver más

Electromovilidad incrementaría en 1.1 millones de toneladas el consumo de cobre para el 2025

Ver más

Ese crecimiento está impulsado por los precios de las baterías, que se espera disminuyan en dos tercios para 2030

Ver más

Trabajan en que su obtención sea limpia, esté disponible y el coste sea asumible.

Ver más

Las ventas podrían aumentar un 24% anual en promedio hacia 2030.

Ver más

Las instalaciones solares y eólicas incrementarán el uso anual del cobre en 4,35 millones de toneladas métricas para 2025.

Ver más

El centro también buscará las respuestas a las necesidades energéticas e infraestructura para la movilidad eléctrica.

Ver más

La digitalización es un proceso fundamental para prevenir fallas

Ver más

Los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento

Ver más

El automóvil eléctrico se prendió dos veces más dentro de las 24 horas tras el fatal accidente.

Ver más

Desde su creación en 2005 han postulado más de 6.000 proyectos de 100 países al INDEX: AWARD, creado por la corona de Dinamarca.

Ver más

Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica.

Ver más

La compañías fabricantes de automóviles eléctricos y la industria de celulares inteligentes son los mayores compradores de Cobalto.

Ver más

Entrevista exclusiva con Marcelo Schumacker

Ver más

Chile se posiciona como el país con el mayor potencial de producción del mineral.

Ver más

Para el 2019 se estima que el 10% de la producción automotriz será con vehículos electricos

Ver más

Todos los jueves a las 16:30 tenemos un nuevo capítulo.

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más
5 de abril de 2018

Desafíos de Claudio Seebach

Asociación de Generadoras, a través de una asamblea extraordinaria, aprobó por unanimidad una reforma de sus estatutos y estableció la figura de Presidente Ejecutivo

Ver más

Esta y otras entrevistas pueden ser encontradas en nuestro canal de Youtube o RRSS.

Ver más

En el rubro se conocía el interés de Enami en el negocio de la explotación del litio. Hoy esto es una realidad. Junto a la minera canadiense Wealth Minerals, la empresa estatal prepara su debut en el mercado del “oro blanco”.

Ver más

La iniciativa, impulsada por Corfo desde 2015, podrá concretarse a través del desarrollo de una tecnología que permitirá utilizar hidrógeno como combustible en el transporte minero.

Ver más

ABB suministrará a QEV Filipinas, una empresa emergente de movilidad eléctrica local, 200 estaciones de carga rápida de corriente continua multi-estándar Terra 53 para vehículos eléctricos durante los próximos tres años.

Ver más

La compañía canadiense Nutrien (ex Potash) quiere deshacerse de su 32% de SQM y cada vez son más los interesados por este porcentaje de la minera no metálica.

Ver más

La Fórmula E dejó diferentes interrogantes sobre qué se necesita para masificar la electromovilidad en el país y cómo llevarla a cabo.

Ver más

La cifra se debe en gran medida a la demanda de China que representó un 48% del total mundial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Rugby Mining retrasa perforación del proyecto Salvadora
20 de enero de 2022

El objetivo de exploración del proyecto Salvadora es determinar depósitos estructuralmente controlados de mineral de plata, cobre y oro de alta ley.

Minera Escondida reporta más de 300 casos positivos de Covid-19
20 de enero de 2022

La compañía emitió un comunicado donde explica que las personas contagiadas se encuentran actualmente en cuarentena.

Licitación del litio: Gobierno presenta reposición para revertir la suspensión
20 de enero de 2022

La abogada del Ejecutivo sostiene que mantener la medida puede poner en riesgo futuras licitaciones.

Universidad de Antofagasta y Minera Lomas Bayas firman convenio de colaboración
20 de enero de 2022

La iniciativa consiste en la integración del alumnado a una faena de baja ley para impulsar el desarrollo de estrategias innovadoras.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel