Noticias
Autor: Editor , 30 de junio de 2017

Proveedores mineros hacen positiva evaluación del Centro de Extensionismo de la AIA

Compartir

A un año de su implementación, el Centro de Extensionismo Tecnológico de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) recibe sólo elogios de parte de los proveedores mineros que han sido apoyados como parte del proyecto.

 “Desde el inicio, nos ha permitido una mejor organización, optimizar los tiempos, los recursos y distribuir de forma más óptima la carga laboral”, señala Jean Cortes, gerente de Torque Stiff, uno de los usuarios del Centro.

MÁS COMPETITIVIDAD

A cargo de la Asociación de Industriales de Antofagasta y co financiado por CORFO, el centro fue lanzado en mayo de 2016 con el propósito de apoyar a las empresas proveedoras de la minería para mejorar sus niveles de competitividad.  “El CET presta servicios tecnológicos especializados, facilita la transferencia y absorción tecnológica para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades competitivas empresariales”, explica Patricio Lazcano, director ejecutivo de la iniciativa.

Las instituciones socias del proyecto son las universidades Católica del Norte, (UCN), Antofagasta, (UA), el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, la Cámara Chileno Alemana (Camchal), la Representación del Estado Bayern para Sudamérica y Fundación Chile.

MANTENERSE EN EL TIEMPO

El objetivo del Centro de Extensionismo Tecnológico es que más empresas pymes interesadas sigan recibiendo este subsidio Corfo para los diagnósticos y asistencia técnica que se continuarán brindando en forma gratuita durante este periodo del proyecto en la Región de Antofagasta.

Para Patricio Araya, representante legal de Hidrometálica del Norte, “la iniciativa debiera mantenerse en el tiempo. En mi caso, podría haber adquirido el mismo servicio, aunque en el largo plazo y con un costo adicional”.

En la misma línea, Norman López, gerente de Producción de Overflow International, expresó que el apoyo ha venido de la mano de la sistematización. “No es un trabajo que termina rápido, esto sigue, por lo tanto, es totalmente necesario seguir vinculados al Centro de Extensionismo”, puntualizó el profesional.

Otro de los beneficiados del CET, Juan Francisco Barría, gerente de Operaciones de Teas Chile, es enfático en la necesidad de hacer perdurar este trabajo: “Creo que es muy relevante seguir vinculados”, subraya.    

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Abren postulaciones a fondo para emprendedores y organizaciones sociales de Tierra Amarilla
18 de junio de 2021

A causa de la actual situación sanitaria por el Covid-19, todo el proceso de postulación se debe realizar de manera online.

Proyecto contempla instalar más de 1 millón de módulos solares en Antofagasta
18 de junio de 2021

El proyecto fotovoltaico se localizará en una superficie de 809 hectáreas, en la comuna de María Elena.

Crean plataforma para monitorear satelitalmente minería ilegal en Perú
18 de junio de 2021

La herramienta es parte de las acciones que realiza el Gobierno peruano para combatir la práctica ilegal de esta actividad en el país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel