Noticias
Por Editor , 27 de julio de 2017

Asociación de Industriales de Antofagasta eligió a su directorio 2017-2019

Compartir

En el marco de la Asamblea Anual de Socios de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) celebrada en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, la entidad eligió al directorio para el periodo julio 2017- 2019.

Tras un proceso de votación resultaron electos para el siguiente periodo David Guíñez (Guíñez Ingeniería), Osvaldo Pastén (Inproyect S.A), Patricio Vilaplana (Minera Escondida Limitada), Lucas Martinich (Kaufmann S.A.), José Miguel Berguño (SQM), y Leonardo González (Zaldívar).

En la jornada, la AIA realizó la cuenta anual de la gestión 2016, ocasión en la que además el presidente de la asociación, Marko Razmilic, se mostró optimista de las proyecciones para el resto de 2017 y el próximo año.

“Tuvimos varias ferias IFT y Expo Antofagasta vive, una primera experiencia muy exitosa. 2016 fue un año muy exigido, por eso la AIA desarrolló actividades pro crecimiento y, efectivamente, tuvimos una gran cantidad de acciones que estaban destinadas a mejorar las expectativas y el ambiente de las empresas para revertir el escenario”, manifestó.

La inauguración del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, con una matrícula de 475 alumnos, distribuida en cursos de séptimo, octavo y primero medio, donde un 37% son mujeres, además del lanzamiento del Centro de Extensionismo Tecnológico (CET) para proveedores mineros, proyecto cofinanciado con CORFO, junto a las misiones empresariales al estado de NRW, Alemania, y a Las Vegas, EEUU, fueron algunos de los hitos 2016.

EXPOSICIÓN DE BHP

En la jornada, representantes de BHP expusieron en la Asamblea algunos de los nuevos procesos, valores y metas de la compañía en materias como innovación, inclusión de diversidades, reducción de emisiones de gases invernaderos, entre otros.

Paula Meriño, Principal Supply Bussines Partnership de BHP, sostuvo que “fue importante compartir cuáles son los procesos principales que tendremos para los próximos 12 meses, porque en realidad las metas son bien ambiciosas y, en el fondo, para lograrlas, necesitamos que los proveedores actúen como socios nuestros”.

“Somos una empresa que siempre está tratando de mejorar, nos ha ido bien con estos últimos cambios, los procesos no son fáciles, sin embargo, hemos tenido las herramientas y la capacidad de las personas para enfrentar esto de muy buena forma y estas instancias, de comunicación, son muy fructíferas”, agregó Leonardo Rioseco, Superintendente Category Management de BHP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel