Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de enero de 2019

En Albemarle la seguridad no toma vacaciones

Compartir

A los trabajadores se les entregó un folleto informativo y unas pulseras que identifican la exposición de rayos UV

“En Albemarle la seguridad es un valor corporativo. Por ello buscamos concientizar del riesgo que significa cualquier tipo de trabajo o faena que no cuente con las medidas de protección adecuadas. Esta campaña tiene una serie de consejos que buscan que los trabajadores recuerden que la seguridad no toma vacaciones”, señaló Gian Lagomarsino, gerente de planta La Negra.

Tras una exposición en las dependencias de la planta del gerente junto al Jefe de Seguridad, Patricio Álvarez, a los trabajadores se les entregó un folleto informativo y unas pulseras que identifican la exposición de rayos UV, al cambiar de color de blanco a morado.

Tras la cita, Álvarez comentó que “cuidar la seguridad también habla de nuestro compromiso con la excelencia operacional, y de la preocupación de la empresa por la vida y bienestar de sus trabajadores. Esta es una de las muchas iniciativas que esperamos desarrollar durante el año y que buscan promover la seguridad de forma preventiva para evitar cualquier tipo de accidente”.

Se espera que la campaña se realice durante todo enero y febrero. La masiva asistencia a este lanzamiento refleja el apoyo incondicional de los trabajadores de Albemarle con los valores corporativos. Uno de ellos, Gabriel Leyton, Operador Jefe de la Planta Carbonato, comentó sobre la campaña que “es muy positivo tener claras todas las condiciones y cuidados para protegernos mientras trabajamos. Siempre debemos tener presente que la seguridad va antes que cualquier otra cosa”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel