Noticias
Por Reporte Minero , 13 de septiembre de 2018

¡Metal Chileno en el Mundo ya tiene a sus cinco ganadores!

Compartir

Los seleccionados tendrán la oportunidad de conocer grandes yacimientos mineros del norte y centro de nuestro país

Alto interés causó en redes sociales  la campaña conjunta de Consejo Minero y SONAMI para conmemorar el mes de la minería. Por tercer año consecutivo, “Metal Chileno en el Mundo” se propuso acercar la industria a las personas, y en esta ocasión a través de un concurso para conocer la minería en primera persona.

Los seguidores del Fanpage de Facebook “Metal Chileno en el Mundo”, tuvieron  la oportunidad de participar por cinco viajes con todo incluido para conocer grandes yacimientos mineros del país. Para esto, debían compartir la información que diariamente se publicaba con cifras de la industria y datos interesantes sobre sus minerales. En total fueron más de 14.478 personas las que participaron.

Los ganadores fueron Guizi Paleta Vásquez Rojas, de la Región de Coquimbo, Juan José Guglielmucchi Castillo, Región Metropolitana, Mauricio Israel Barria Zurita, Región de Los Lagos, Fabiola Villablanca, Región Metropolitana y Jocelyn Rojas Caamaño, de la Región de Arica y Parinacota.

El Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, valoró los resultados: “El gran alcance que tuvo la campaña nos demuestra que cumplimos nuestro objetivo: despertar interés y acercar la minería a la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente de SONAMI, Diego Hernández, afirmó "La minería juega un rol clave en el desarrollo económico y social del país y es muy importante que la gente conozca nuestra actividad en terreno y aprecie como trabajamos con eficiencia, seguridad y muy preocupados por el medio ambiente y nuestra relación con las comunidades".

¿Qué conocerán?

Los cinco afortunados tendrán la posibilidad de conocer faenas como, Chuquicamata Subterránea de Codelco, antes de su puesta en marcha; Cerro Negro Norte, de CAP Minería; Centinela, de Antofagasta Minerals; Spence, de BHP y Los Bronces, de Anglo American. Dentro del tour minero se incluyen privilegios como los de visualizar una tronadura, subir a un camión minero, conocer tecnología de punta, alojar en faenas y ver cómo son y en qué consisten los procesos productivos de la industria.

El galardonado documental nos cuenta la historia de cómo el próspero pueblo de Quillagua llegó a ser considerado el punto más seco dentro del desierto de Atacama

Ver más

La gerente general de Minera Spence expuso en el VI Seminario de la Minería realizado en la UCN.

Ver más

Un total de 16 proveedores fueron reconocidos en Ranking de Proveedores de la Minería 2018

Ver más

Da “Me gusta” al Fanpage "Metal Chileno en el Mundo" y comparte los posts con tus amigos de Facebook

Ver más

Los temas de innovación y tecnología marcaron la jornada de la reunión gremial

Ver más

Trabajo conjunto identificará soluciones tecnológicas que respondan a las brechas que necesita resolver la minería

Ver más

Nelson Pizarro expuso sobre la situación de Codelco en el sector

Ver más

La compañía fue reconocida además por su contribución al desarrollo regional y sus constantes innovaciones en su proceso productivo

Ver más

La cartera recibió más de 40 postulaciones de empresas y gremios

Ver más

Ciptemin tiene proyectado consolidarse como un referente a nivel internacional

Ver más
8 de agosto de 2018

Retrocede ocupación minera

Las regiones del norte continúan marcando el más alto nivel de desocupación en el país

Ver más

Aprovechará la fuerza del oleaje existente en el borde costero como una fuente alternativa de energía viable para uso domiciliario o industrial.

Ver más

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, y entidades como Cochilco y Sonami.

Ver más

En el evento se presentó en exclusiva el estudio “El rol de la minería en el desarrollo económico y social de Chile desde 1990: Una visón actualizada"

Ver más

Clase Magistral fue dictada por Pedro Damjanic, Vicepresidente de Minería Finning Sudamérica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel