Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de junio de 2018

U de Chile eliminada del mundial de fútbol robótico

Compartir

El equipo de robots futbolistas del AMTC, fue derrotado por los HULKs de Hamburgo en fase eliminatoria

Durante la RoboCup 2018, realizada en Montreal, los jugadores enfrentaron seis equipos, logrando una sola victoria que no alcanzó para posicionarlos como campeones.

No obstante el capitán del equipo, Gabriel Azócar, realizó una positiva evaluación de desempeño en el torneo e identificó mejoras para el encuentro de 2019, que se jugará en Australia.

“A diferencia del año pasado, donde era nuestra primera RoboCup (…) demostramos mucho mejor juego y le hicimos buenos partidos a equipos que llegaron a las instancias finales (…) nos dimos cuenta de muchos problemas que nos hicieron pasar varias noches en vela para solucionarlos. Lo bueno es que pudimos hacerlo y quedamos bien parados para el próximo año” señaló el líder del equipo chileno.

Se trata de siete robots modelo NAO, que debutaron ante los NAO Devils de la Universidad Técnica de Dortmund, logrando un marcador de 6-0 a favor de los alemanes. También enfrentaron a los NomadZ de la Escuela Politécnica Federal de Zurich perdiendo 3-0.

El equipo obtuvo la victoria ante el rival asiático, NTU RoboPal de la Universidad Nacional de Taiwán, logrando 4 goles contra 2 a favor del equipo chileno. Luego fueron vencidos por los equipos TJArk (China) y Berlin United.

Pese a los resultados, la eliminación la RoboCup se produjo tras la derrota 3-1 sufrida en el enfrentamiento con los HULKs de la Universidad Técnica de Hamburgo. El ganador de la Liga de Plataforma Estándar de la RoboCup 2018 fue NAO-Team HTWK, de la Universidad de Leipzig de Ciencias Aplicadas.

En julio comenzará el trabajo para la clasificación a la RoboCup 2019, que se jugará en Sydney, Australia.

“Este año nos toca dedicarnos más a pulir nuestras habilidades (dribling, patada, decisiones en equipo, etc.) más que hacer desarrollos nuevos que no llegarán tan maduros a la competencia de 2019” agregó Gabriel Azócar.

Esta solución tecnológica permitiría detectar personas y maquinarias al interior de las faenas mineras

Ver más

En el encuentro participó el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, además de 10 entidades relacionadas a la minería.

Ver más

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, y entidades como Cochilco y Sonami.

Ver más

La tomografía sísmica es una técnica indirecta para la identificación de nuevos recursos minerales.

Ver más

Este robot chileno puede interactuar con seres humanos, reconocer su entorno, mantener conversaciones simples y reconocer expresiones faciales y emociones.

Ver más

Solar Mining es un proyecto que busca innovar en procesos tecnológicos para acelerar y profundizar la integración de la energía solar en la minería.

Ver más

Participará con siete robots futbolistas en el campeonato anual de robótica.

Ver más

El desarrollo de un software de planificación minera es uno de sus proyectos exitosos.

Ver más

El programa ANDES es el resultado de los diez años de experiencia del laboratorio ALGES

Ver más

Con miras a una Política Nacional de Minería hacia el 2050, la zona centro acapara la atención de los inversionistas por su capacidad energética e hídrica.

Ver más

El ministro de minería aseguró que espera colaborar junto a sus servicios relacionados en todo lo necesario para el éxito del evento.

Ver más

El proyecto contará con un presupuesto total de 450 millones de pesos, se ejecutará en 36 meses.

Ver más

De acuerdo al Catastro Nacional de Depósitos de Relave 2016 que elabora el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en la actualidad existen 696 depósitos a nivel nacional.

Ver más

Entrevista exclusiva con el autor del libro "Por qué cambiar la forma de hacer minería en Chile".

Ver más

Según la estimación de la consultora Plusmining la cifra sería la más alta desde el año 2013.

Ver más

Esta instancia espera reforzar las relaciones entre las instituciones públicas y los ciudadanos para aportar legitimidad en la toma de decisiones.

Ver más

El Comité de Defensa del Cobre y la Confederación de Trabajadores del Cobre hicieron un llamado a detener este acuerdo.

Ver más

El programa de Corfo, Ingeniería 2030 busca transformar las escuelas chilenas de ingeniería en entidades de clase mundial

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel