Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de noviembre de 2018

Emprendedores del cobre bactericida en camino a “EXPOCOBREmás”

Compartir

Será una exposición abierta a todo público y de acceso gratuito

Durante la última semana de marzo de 2019, "EXPOCOBREmás" reunirá a una treintena de emprendedores que han desarrollado diversos productos de uso masivo, a los cuales se les ha incorporado cobre con características biocidas o bactericidas.

La iniciativa que ya cuenta con el patrocinio de ProCobre, Corfo y los Ministerios de Economía y Minería, busca potenciar a esta aún incipiente industria nacional.

EXPOCOBREmás

Será una exposición abierta a todo público y de acceso gratuito, que pondrá en vitrina la enorme gama de innovaciones desarrolladas por emprendedores nacionales en torno al cobre bactericida. Varios de estos emprendimientos, que surgieron hace poco más de una década -y que han incorporado tecnología de vanguardia-, son pioneros a nivel mundial.

Es el caso de la primera ambulancia fabricada en Chile con nanotecnología de cobre incorporada al plástico (Biogelcoat) y la primera pezonera para vacas, que evita la mastitis y otras infecciones en las ubres durante el proceso de extracción de leche. Cabe destacar que este mineral elimina el 99,9% de bacterias, virus y hongos, a través del contacto.

Oportunidad y nuevos mercados

La Fundación Sonami, organizadora del evento, hace un llamado a todos los emprendedores que están en el mercado del cobre bactericida, para que se sumen a esta iniciativa

En este primer acercamiento de los emprendedores del cobre bactericida, estuvieron presentes Marianela Díaz, Directora Regional Metropolitana de ProChile y Claudia Sánchez, consultora de Procobre, quienes destacaron la iniciativa y ofrecieron su apoyo no sólo para lograr el éxito de EXPOCOBREmás, sino para crear un Programa de Desarrollo Exportador a nivel país, que contribuya a incorporar una mayor cantidad de productos al mercado con su sello de calidad y certificaciones, que les permitan competir de manera formal y grupal en el mercado externo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel