Noticias

Emprendedores del cobre bactericida en camino a “EXPOCOBREmás”

Será una exposición abierta a todo público y de acceso gratuito

Durante la última semana de marzo de 2019, "EXPOCOBREmás" reunirá a una treintena de emprendedores que han desarrollado diversos productos de uso masivo, a los cuales se les ha incorporado cobre con características biocidas o bactericidas.

La iniciativa que ya cuenta con el patrocinio de ProCobre, Corfo y los Ministerios de Economía y Minería, busca potenciar a esta aún incipiente industria nacional.

EXPOCOBREmás

Será una exposición abierta a todo público y de acceso gratuito, que pondrá en vitrina la enorme gama de innovaciones desarrolladas por emprendedores nacionales en torno al cobre bactericida. Varios de estos emprendimientos, que surgieron hace poco más de una década -y que han incorporado tecnología de vanguardia-, son pioneros a nivel mundial.

Es el caso de la primera ambulancia fabricada en Chile con nanotecnología de cobre incorporada al plástico (Biogelcoat) y la primera pezonera para vacas, que evita la mastitis y otras infecciones en las ubres durante el proceso de extracción de leche. Cabe destacar que este mineral elimina el 99,9% de bacterias, virus y hongos, a través del contacto.

Oportunidad y nuevos mercados

La Fundación Sonami, organizadora del evento, hace un llamado a todos los emprendedores que están en el mercado del cobre bactericida, para que se sumen a esta iniciativa

En este primer acercamiento de los emprendedores del cobre bactericida, estuvieron presentes Marianela Díaz, Directora Regional Metropolitana de ProChile y Claudia Sánchez, consultora de Procobre, quienes destacaron la iniciativa y ofrecieron su apoyo no sólo para lograr el éxito de EXPOCOBREmás, sino para crear un Programa de Desarrollo Exportador a nivel país, que contribuya a incorporar una mayor cantidad de productos al mercado con su sello de calidad y certificaciones, que les permitan competir de manera formal y grupal en el mercado externo.

TAGS: cobre   Durante la última semana de marzo de 2019   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS