Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de noviembre de 2018

Empleo minero crece 6,6% en los últimos 12 meses

Compartir

Las regiones del norte continúan con nivel de desempleo por sobre el promedio nacional

Según el último informe de INE correspondiente al trimestre julio-septiembre de 2018, la ocupación en el sector minero se ha incrementado en 6,6% en los últimos doce meses. En el mismo trimestre de 2017 alcanzaba a 193 mil personas, en tanto que en la última medición llega a 206 mil trabajadores, esto es un aumento de 13 mil nuevos puestos de trabajo.

“Si bien es cierto que la minería está generando más empleos que hace un año atrás y con mayores salarios, hay que ver estos datos con cautela pues la ocupación actual es inferior en 6.000 puestos de trabajo respecto del informe del mes inmediatamente anterior y es el más bajo nivel de empleo desde el mes de enero pasado cuando registró 203.000 plazas”, afirma el gerente de Estudios de SONAMI, Álvaro Merino.

En cuanto al desempleo regional, el ejecutivo de SONAMI indicó que las regiones del norte continúan con nivel de desempleo por sobre el promedio nacional el que alcanza a 7,1%, en tanto que  Tarapacá, marca el más alto nivel de desocupación entre todas las regiones del país, pues registró 8,5%, luego sigue Antofagasta con 8,4% y  posteriormente, Atacama con 8,2%, mientras que en la región de Coquimbo alcanzó a 6,9%, inferior a la desocupación nacional.

Álvaro Merino agregó que es preocupante que el desempleo en las regiones mineras no cede con la fuerza que se requiere, pues en la última medición alcanzó a 7,8%, en tanto que en la inmediatamente anterior marcó 7,7%.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban desarrollo subterráneo de Cap-Oeste
Patagonia Gold busca extraer el recurso subterráneo de la mina argentina agotada en 2018
Siete profesionales fueron seleccionadas para ser parte de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales"
Las siete seleccionadas destacaron entre más de mil mujeres del mundo que trabajan en minería
Detectan anomalía de oro, plata y cobre en proyecto Carmona
Lithium Chile ejecutará un programa de seguimiento para probar la extensión del sistema
IIMCh inauguró su 70º Convención Anual
El evento es transmitido de forma online durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel