Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de noviembre de 2018

Aprueban aumento de extracción para Mina Carola

Compartir

Actualmente, la minera entrega empleo directo a más de 1.300 personas en la región de Atacama

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) aprobó el aumento de extracción para Mina Carola, Proyecto ubicado en Tierra Amarilla y que incrementará la producción actual de 150 mil toneladas al mes a prácticamente el doble (240 mil toneladas).

El Proyecto implica una inversión de US$ 20 millones para extender su vida útil estimada a 51 años y que no solo servirá para aumentar la producción de la compañía sino para garantizar la mantención y creación de puestos de trabajo locales.

La fase de construcción será de 12 meses y se divide en tres: Carola Norte, Centro y Sur. La Minera pretende hacer el reemplazo de fosas sépticas existentes por una Planta de tratamiento de aguas servidas y, además, buscará fomentar el turismo local en el Museo Minero de Tierra Amarilla.

Por su parte, el gerente General Corporativo de la SCM Carola, Víctor Hugo Álvarez, dijo que “actualmente entregamos empleo directo a más de 1.300 personas, 850 son trabajadores propios (con 100% de residencia en la Región de Atacama), el resto corresponden a empresas contratistas y colaboradores directos de la operación. El logro de esta aprobación es el resultado del esfuerzo de toda nuestra organización y del trabajo en conjunto con los organismos competentes. Como Compañía nos hemos sometido a todas las instancias ante las que se deben obtener las autorizaciones pertinentes, nuestro Grupo Minero trabaja día a día para tener una operación sustentable y eficiente”.

Cabe destacar que el SEA determinó que el Proyecto cumple con la normativa ambiental vigente, incluyendo los permisos ambientales sectoriales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban desarrollo subterráneo de Cap-Oeste
Patagonia Gold busca extraer el recurso subterráneo de la mina argentina agotada en 2018
Siete profesionales fueron seleccionadas para ser parte de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales"
Las siete seleccionadas destacaron entre más de mil mujeres del mundo que trabajan en minería
Detectan anomalía de oro, plata y cobre en proyecto Carmona
Lithium Chile ejecutará un programa de seguimiento para probar la extensión del sistema
IIMCh inauguró su 70º Convención Anual
El evento es transmitido de forma online durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel