Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de noviembre de 2018

Gobierno manifiesta preocupación por despidos en Candelaria

Compartir

El número de trabajadores que perderían su puesto corresponde al 2% de la dotación total

Con preocupación y sorpresa reaccionó la máxima autoridad de la región de Atacama luego de reunirse con representantes del sindicato de trabajadores de minera Candelaria quienes pusieron en conocimiento al intendente, Francisco Sánchez, un episodio de despido masivo de trabajadores por parte de la compañía minera.

En este sentido el intendente manifestó que “la noticia de los despidos de Minera Candelaria nos tomó por sorpresa y nos deja una gran frustración. Como Gobierno hemos estado muy preocupados de la continuidad de esa compañía y no esperábamos una decisión de esta envergadura. Hemos estado trabajando arduamente para lograr todo lo contrario: incentivar a las empresas a que inviertan en la región y trabajen con mayor esfuerzo y sacrificio. Como autoridad regional me comuniqué con los ejecutivos de la compañía y les manifesté mi desazón frente a la medida; y con mayor razón porque como Gobierno hemos buscado apoyar la continuidad de la empresa”.

Así mismo, el Intendente Sánchez se refirió al compromiso que había asumido Candelaria con Atacama y con permanecer en la región hasta el 2030 y agregó que “esperamos que la compañía pueda mejorar su competitividad y ofrecer nuevos puestos de trabajo para la mano de obra local que es lo que necesitamos. Pediremos una reunión con los ejecutivos para saber exactamente cuál es la situación en la que se encuentran. Sabemos que es una decisión que solo les compete a ellos, pero como autoridades regionales preocupados por el desarrollo y el bienestar de Atacama es una medida que lamentamos profundamente”.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, expresó su descontento con la situación que afecta a los trabajadores y comentó que “la verdad es que nos preocupa y sorprende la decisión tomada por la compañía que no se condice con su lineamiento histórico de velar por las oportunidades y desarrollo de la región. Somos conscientes de que es una determinación interna, pero que sin duda afecta a trabajadores habitantes de nuestra región, más aún cuando estamos todos enfocados a revertir las cifras de empleo en Atacama”.

Según lo que informó la empresa a la autoridad del trabajo el número de trabajadores que perderían su puesto de trabajo fluctúa entre 150 a 180 lo que corresponde al 2% de la dotación total que posee la compañía tanto trabajadores directos e indirectos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cámara Chilena realizará webinar "Régimen Constitucional: Para una minería del Futuro"
El evento se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Cochilco mejora proyección del precio del cobre de 2020 y 2021
El balance aumentó las expectativas realizadas durante agosto de este año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel