Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de noviembre de 2018

Instalan placas de cobre en terminal de Antofagasta

Compartir

Fueron especialmente fabricadas con una aleación de cobre que cuenta con el sello Antimicrobial Copper Cu+

Procobre y la concesionaria Infraestructura en Terminales S.A., desarrollaron un plan piloto que implicó colocar placas de cobre en las 59 cajas ubicadas en el primer piso del terminal de buses Carlos Oviedo Cavada, principal punto de conexión terrestre en la Región de Antofagasta.

Las placas fueron especialmente fabricadas con una aleación de cobre que cuenta con el sello Antimicrobial Copper Cu+. Además, se cambiaron las manillas de los basureros del patio de comida por unas hechas con el metal rojo.

“Procobre tiene como misión promover las virtudes del cobre y entre ellas sus propiedades bactericidas, que en este caso van en beneficio de los usuarios de este terminal. La mayoría de los pasajeros, tanto del transporte interurbano como del industrial, están ligados directamente, o a través de sus familias, con el mundo de la minería del cobre. Por ello la relevancia de esta iniciativa que acerca los beneficios del cobre a la comunidad minera, a la gente que es fundamental en su extracción y procesamiento”, indicó Marcos Sepúlveda, Director Ejecutivo de Procobre.

Según un estudio realizado por la Environmental Protection Agency (EPA) en 2008, más 400 aleaciones con cobre tienen propiedades antibacterianas que inhiben en un 99% la presencia de virus y bacterias.
“Por este terminal de buses, circulan más de 4.000.000 de pasajeros al año, los que se verán beneficiados y favorecidos con la implementación de las zonas protegidas con cobre antimicrobial”, indicó Cristián Garcés, gerente general de Infraestructura en Terminales, concesionaria del recinto.

Durante la inauguración y recorrido por las cajas, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, resaltó la relevancia de la iniciativa para la comunidad minera.

“A lo largo de nuestra historia, el cobre ha jugado un rol importante para el crecimiento económico del país. Por eso, hoy queremos difundir los beneficios que tiene este metal, con la iniciativa impulsada por Procobre, quienes instalaron estas láminas en el terminal de buses, con el fin de que las personas que viajen desde y hacia Antofagasta puedan hacerlo en un ambiente libre de bacterias gracias a las propiedades antimicrobianas que posee el cobre. Y quisimos hacerlo en esta ciudad, para que todos los habitantes de la zona puedan recibir el beneficio de esta actividad tan noble que se desarrolla en la región y que es una importante fuente de generación de empleo”.

 

Será una exposición abierta a todo público y de acceso gratuito

Ver más

La compañía avanzó tres posiciones en Merco 2018, que reconoce a las 100 empresas más respetadas del país.

Ver más

Uno de los derivados de este experimento tiene un potencial de agotamiento de ozono cero

Ver más

La estatal impulsa la actividad minera en nuevas zonas del país

Ver más

El grupo Epiroc elabora 17 mil martillos al año

Ver más

CIMAR 24 trabajó con siete proyectos científicos, en su mayoría centrados en geología y geofísica

Ver más

Su mayor consumidor será el sector de transportes

Ver más

Hubo un incremento de 15,4% comparado con el trimestre anterior

Ver más

En diciembre entrará en vigencia el decreto supremo N°28, que establece una nueva normativa de emisiones en fundiciones

Ver más

Un grupo de innovadores creó la primera Asociación Gremial de Emprendedores y Desarrolladores de Tecnologías con Cobre.

Ver más

El objetivo es entregar una formación de excelencia a los futuros profesionales de la región de Tarapacá

Ver más

Sergio Hernández: "El desarrollo de una industria de fundiciones nos interesa a todos"

Ver más

Codelco comprometió su participación en Exponor 2019

Ver más

Centro de innovación abierta se pone a disposición de la región para buscar modelos sustentables para el desarrollo nortino.

Ver más

Al 2022 la compañía reducirá sus emisiones en 300 mil toneladas por año

Ver más

El desafío de los “inchancables” suponía un reto histórico

Ver más

El vicepresidente ejecutivo respondió a los cuestionamientos hacia Cochilco

Ver más

El denominado convenio de colaboración busca que ambas entidades trabajen de manera coordinada por el cuidado de los recursos públicos

Ver más

Se abastecerá de energía limpia que le permitirá reemplazar emisiones equivalentes a 350 mil toneladas de gases de efecto invernadero anuales

Ver más

En total son 44 iniciativas avaluadas en US$ 65.747 millones

Ver más

En Chile existen un total de 740 depósitos de relaves mineros

Ver más

Dicha instrucción busca reducir las emisiones de material particulado, dióxido de azufre, arsénico y mercurio

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Comisión de Minería y Energía del Senado aprueba fin de combustibles fósiles al 2030
26 de noviembre de 2021

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos de estos sobre la vida humana.

Expertos abordaron desafíos ESG en minería
26 de noviembre de 2021

En la instancia se presentaron los resultados de un estudio de EY, donde se identificó que los factores ESG, son los principales riesgos que perciben los participantes del análisis.

Turmalina Metals acelera trabajo regional en proyecto San Francisco
26 de noviembre de 2021

Después de recibir positivos resultados, Turmalina aceleró el trabajo de campo con la recolección de más de 3.200 muestras de suelo.

Webinar de la AIA abordará el futuro de la energía eólica
26 de noviembre de 2021

Colbún, Mainstream Renewable Power y Enel Green Power expondrán sobre sus operaciones, planes de inversión y relacionamiento con los territorios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel