Noticias
Por Reporte Minero , 5 de diciembre de 2018

Hoy comienza el II Seminario Internacional Nuevos Técnicos para la Industria del Futuro

Compartir

Contará con la presencia de empresarios del rubro, representantes de Gobierno y expositores internacionales

Representantes del mundo público, productivo y formativo analizarán los desafíos y oportunidades de innovación que plantea la minería en la Formación Técnico Profesional en el “II Seminario Internacional: Nuevos Técnicos para la Industria del Futuro”, organizado por el programa Eleva.  

Durante la jornada, Jen Bahen, directora Internacional Educación de TAFE Directors Australia y José Rafael López, director de Diseño y Calidad Académica del TEC de Monterrey, analizarán desde la experiencia aspectos relevantes sobre la calidad en la formación TP en base modelos educativos innovadores que  están permitiendo a los futuros profesionales, de Australia y México, ser capaces de enfrentar los retos y oportunidades del Siglo XXI.

La actividad también contará con la participación de Raúl Figueroa, subsecretario de Educación; Joaquín Villarino; presidente ejecutivo del Consejo Minero; Juan Carlos Carmach, Jefe de la Unidad de Desarrollo Estratégico del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE); Ana María Rabagliati, presidente del Consejo de Competencias Mineras; Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación; Claudia Peirano, miembro del directorio Fundación Chile; y Cristóbal Silva, representante de Vertebral.

Cuándo: Miércoles 5 de diciembre a las 09.30 horas.

Dónde: Hotel Crown Plaza

Dirección:  Av. Libertador Bdo. O'Higgins 136.

Link de Inscripción: https://tinyurl.com/y9x8z6b7

Acerca de Eleva

 ELEVA es una iniciativa de colaboración público-privada, que busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

El programa está generando una de instituciones de formación técnico profesional que recibirán apoyo para el mejoramiento de sus procesos formativos y para la constitución de trayectorias formativas y laborales más coherentes con las necesidades de desarrollo de las personas y del territorio.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, Corfo, Consejo de Competencias Mineras. Tanto el diseño como la implementación de este programa ha sido desarrollado por Fundación Chile.

El programa consiste en una formación técnica con mira a una futura reinserción en el mundo laboral

Ver más

La empresa se comprometió aportar al desarrollo de dos de los cinco pilares estratégico del Clúster local.

Ver más

Los asistentes pudieron apreciar la importancia de decisiones clave a la hora de emprender e innovar

Ver más

Komatsu invierte un millón de dólares por año en la implementación de este programa

Ver más

El mayor desafío es mejorar el conocimiento de los derechos laborales de parte de los inmigrantes y generar más oportunidades laborales

Ver más

El Programa Eleva es una iniciativa público-privada que apunta a mejorar las capacidades y oportunidades de las personas, a través de una formación técnico profesional pertinente y de calidad.

Ver más

Representantes de la pequeña minería pidieron a la autoridad regional interceder ante ENAMI para revisar el tema tarifario

Ver más

La máxima autoridad regional llega hasta Santiago para presentar las oportunidades que ofrece la región para el desarrollo de proveedores

Ver más

Eleva busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

Ver más

El subsecretario Terrazas firmó la Declaración de Lima, que busca renovar la colaboración regional para mejorar la gobernanza de los recursos naturales

Ver más

Diego Hernández: "Se reafirma que las condiciones que está ofreciendo el país son adecuadas para reactivar la inversión minera"

Ver más

Portal web guía a los estudiantes y futuros técnicos y profesionales a conocer las carreras relacionadas con la industria minera.

Ver más

Los interesados e interesadas deben acercarse a las seremias de sus respectivas regiones, para el proceso de inscripción.

Ver más

Durante la actividad se presentó el auto solar que se construyó en las instalaciones de la compañía

Ver más

La instalación tiene un moderno sistema interconectado que emula la generación y almacenamiento de energía

Ver más

Más de 29 mil trabajadores se necesitarán al segundo semestre del 2019

Ver más

¿Qué especialistas necesita la industria minera de hoy y mañana?

Ver más

Más del 70% de sus titulados realizó su práctica técnico profesional en la pequeña minería

Ver más

Un total de 16 proveedores fueron reconocidos en Ranking de Proveedores de la Minería 2018

Ver más

Un técnico profesional en Minería puede ganar en su cuarto año de egreso una cifra superior a $1 millón de pesos

Ver más

Las empresas que impulsan el Acuerdo de Producción Limpia (APL) son Aguas Antofagasta, CCU, Econssa Chile, Enex, Francisco Petricio, Komatsu, Sembcorp, Solvay y Tecnologías Cobra

Ver más

La colaboración conjunta ha sido el principal instrumento que ha utilizado el grupo con las Universidades

Ver más

Este es un espacio donde los proveedores de la minería se reúnen para potenciar las relaciones con la industria

Ver más

Expertos internacionales y representantes del sector público y privado analizaron las brechas entre la oferta y la demanda de capital humano en el sector minero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel