Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de octubre de 2018

Lanzan Programa “Con Buena Energía” en la Provincia del Huasco

La iniciativa busca ayudar a que las familias puedan ahorrar en las cuentas de la electricidad y contribuir a tener un planeta más sustentable

Fomentar el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores de este recurso, como los sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental, entre otros, generando un cambio cultural en dicha materia, es el objetivo del Programa “Con Buena Energía”, ejecutado por el Ministerio de Energía, que esta semana se lanzó en la provincia del Huasco.

A nivel residencial, se espera capacitar a cerca de 1.200 personas en la Región de Atacama en eficiencia energética mediante talleres ciudadanos que consisten en explicar los distintos tipos de energía, sus fuentes de generación, transmisión y en, especialmente, entregar recomendaciones sobre cómo dar un mejor uso a este recurso en los hogares, optimizando el uso de aparatos eléctricos y promoviendo la adquisición de productos con etiquetado tipo A, por ejemplo. Además, en las jornadas, se entrega, a cada beneficiado, un kit eficiente que incluye tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.

Beneficiarios

En la ocasión, la señora Yisa Egaña Zamarca, presidenta de la junta de vecinos número 27 Villa Las Palmas, quiso “agradecer la presencia de todos nuestros beneficiarios en estos momentos, fueron más de 50 aproximadamente y, lo más importante de esta charla fue el uso de la energía en el tema del refrigerador, yo creo que mucho lo desconocíamos. Todos se fueron felices con el kit y muy agradecidos”.

Cabe señalar que, la educación en eficiencia energética, que se plantea como una política de Gobierno con sello ciudadano, apunta a educar a la ciudadanía para impulsar un cambio cultural en esta materia, promoviendo el recambio tecnológico en los hogares, a partir de iniciativas internacionales para iluminación y refrigeración y, mediante otras que capaciten y entreguen las herramientas a aquellas familias más vulnerables para dar un buen uso a la energía, integrando estas prácticas como parte de su vida cotidiana.

Finalmente, el Ministerio de Energía activó el convenio con los nueve municipios de Atacama para la realización de estas capacitaciones. Para acceder al beneficio, los dirigentes sociales deben reunir una cantidad de socios, los que tienen que pertenecer al 70% de la población más vulnerable, tener registro social de hogares, y no haber accedido antes a este beneficio y, por último, comunicarse directamente con los municipios locales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel