Noticias
Por Reporte Minero , 16 de octubre de 2018

Lanzan Programa “Con Buena Energía” en la Provincia del Huasco

Compartir

La iniciativa busca ayudar a que las familias puedan ahorrar en las cuentas de la electricidad y contribuir a tener un planeta más sustentable

Fomentar el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores de este recurso, como los sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental, entre otros, generando un cambio cultural en dicha materia, es el objetivo del Programa “Con Buena Energía”, ejecutado por el Ministerio de Energía, que esta semana se lanzó en la provincia del Huasco.

A nivel residencial, se espera capacitar a cerca de 1.200 personas en la Región de Atacama en eficiencia energética mediante talleres ciudadanos que consisten en explicar los distintos tipos de energía, sus fuentes de generación, transmisión y en, especialmente, entregar recomendaciones sobre cómo dar un mejor uso a este recurso en los hogares, optimizando el uso de aparatos eléctricos y promoviendo la adquisición de productos con etiquetado tipo A, por ejemplo. Además, en las jornadas, se entrega, a cada beneficiado, un kit eficiente que incluye tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.

Beneficiarios

En la ocasión, la señora Yisa Egaña Zamarca, presidenta de la junta de vecinos número 27 Villa Las Palmas, quiso “agradecer la presencia de todos nuestros beneficiarios en estos momentos, fueron más de 50 aproximadamente y, lo más importante de esta charla fue el uso de la energía en el tema del refrigerador, yo creo que mucho lo desconocíamos. Todos se fueron felices con el kit y muy agradecidos”.

Cabe señalar que, la educación en eficiencia energética, que se plantea como una política de Gobierno con sello ciudadano, apunta a educar a la ciudadanía para impulsar un cambio cultural en esta materia, promoviendo el recambio tecnológico en los hogares, a partir de iniciativas internacionales para iluminación y refrigeración y, mediante otras que capaciten y entreguen las herramientas a aquellas familias más vulnerables para dar un buen uso a la energía, integrando estas prácticas como parte de su vida cotidiana.

Finalmente, el Ministerio de Energía activó el convenio con los nueve municipios de Atacama para la realización de estas capacitaciones. Para acceder al beneficio, los dirigentes sociales deben reunir una cantidad de socios, los que tienen que pertenecer al 70% de la población más vulnerable, tener registro social de hogares, y no haber accedido antes a este beneficio y, por último, comunicarse directamente con los municipios locales.

Podrás cotizar los precios de los distintos combustibles en las 1.715 estaciones de servicio del país

Ver más

Este fue el tema principal durante la visita de la ministra de Energía a la capital peruana

Ver más

Este jueves 25 de octubre se realizará la Conferencia “Energía + Mujer: Promoviendo la inserción de la Mujer en el Sector Energético”

Ver más

La instalación tiene un moderno sistema interconectado que emula la generación y almacenamiento de energía

Ver más

El evento contará con la participación de reconocidos expositores de nivel mundial,

Ver más

Ministerio trabaja para dar mayor certidumbre a la geotermia a través del mejoramiento del marco regulatorio

Ver más

Ministerio de Energía y Sercotec han considerado ejecutar un trabajo conjunto para orientar a los emprendimientos y emprendedores para fomentar proyectos energéticos, bajo la iniciativa “Emprende Renovable”

Ver más

Desde el 2016, el Grupo incorporó un Estándar de Cambio Climático a su gestión

Ver más

La nueva tecnología de optimización SmarTrack ofrece beneficios importantes para proyectos solares de gran escala

Ver más

18 MW de potencia instalada sumarían ambos parques fotovoltaicos que se encuentran En Admisión

Ver más

El Parque Fotovoltaico Sunhunter alimentará al Sistema Eléctrico Nacional

Ver más

Se abastecerá de energía limpia que le permitirá reemplazar emisiones equivalentes a 350 mil toneladas de gases de efecto invernadero anuales

Ver más

La compañía podrá recuperar y comercializar más de 2.000 toneladas de molibdeno fino al año

Ver más

Ministra de Energía detalló los avances en Seminario Internacional

Ver más

Susana Jiménez inauguró la Segunda Conferencia Internacional: “Hidrógeno Verde para la Transición Energética de Chile”

Ver más

Uno de los desafíos del profesional será potenciar plataformas de diálogo entre los distintos involucrados

Ver más

Se registra una inversión de 288 millones de dólares en proyectos en evaluación

Ver más

Su objetivo es promover la innovación de los proveedores hacia una industria más competitiva y sustentable.

Ver más

La casa de estudios valoró el liderazgo ejercido por Antofagasta Minerals en materia de innovación y sustentabilidad

Ver más

Ministra Jimenéz fiscalizó en terreno obras de la primera planta de energía solar concentrada de Latinoamérica

Ver más

El 72% del potencial geotérmico se concentra en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Ver más
5 de abril de 2018

Desafíos de Claudio Seebach

Asociación de Generadoras, a través de una asamblea extraordinaria, aprobó por unanimidad una reforma de sus estatutos y estableció la figura de Presidente Ejecutivo

Ver más

Los expertos destacaron que Chile tiene un potencial gigante en este tipo de energía que a futuro podrá reemplazar a las centrales a carbón.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel