Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de agosto de 2018

Ministra Jiménez dio a conocer los avances en interconexión eléctrica Chile-Perú

Compartir

En el Consejo Empresarial Chile-Perú la ministra informó que se está desarrollando estudio para analizar beneficios económicos

La ministra Susana Jiménez indicó que -de manera binacional y con el apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo-, se está desarrollando un estudio que determinará los beneficios económicos de la interconexión Arica-Tacna.

“Lo central para poder materializar la línea eléctrica Tacna-Arica es alcanzar un acuerdo regulatorio para el intercambio de energía eléctrica. Por ello, los ministerios de Energía de Chile y Perú estamos en un proceso de negociación de un instrumento regulatorio bilateral, que permita a ambos países intercambiar energía eléctrica”, explicó la ministra, Susana Jiménez, durante su exposición en el Consejo Empresarial Chile-Perú, que se realizó en la Sofofa.

“Este estudio tiene como objetivo analizar la factibilidad técnica y económica de la interconexión eléctrica entre los sistemas de Perú y Chile en 220 [kV], basado en los estudios previos elaborados por el BID. Esta actualización se debe principalmente a que el estudio anterior no consideró la unión de los sistemas SIC y SING, y un escenario de precios y flujos de electricidad muy distintos a los actuales escenarios. Esperamos tenerlo finalizado a más tardar a principios de 2019”, agregó Jiménez.

La próxima binacional -que se realizará en Santiago-, está fijada para los días 26 y 27 de noviembre, en la cual se revisarán los avances en materia energética entre Chile y Perú tales como el acuerdo regulatorio, el estudio en curso y la cooperación institucional entre ambos ministerios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Exponor y Expomin buscan llegar a acuerdo
Recientemente Diego Hernández evidenció su apoyo a exponor.
SICEP lanza plataforma para concentrar negocios entre empresas
Además del contacto con 28 compañías usuarias, más de 3.500 organizaciones ahora podrán interactuar entre ellas incrementando las relaciones comerciales y de negocios
Operaciones mineras se preparan para retomar actividades
El primer paso de este retorno gradual y protegido se iniciará la próxima semana en Chuquicamata Subterránea
Ministro Prokurica entregó resultados del PAMMA
Se espera que 4 mil pequeños mineros sean beneficiados con estos recursos del Ministerio de Minería.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel