Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de abril de 2018

Ricardo Reyes fue el invitado especial del tradicional Desayuno Institucional de APRIMIN

Compartir

La instancia mensual, reúne a los representantes de las empresas asociadas con importantes actores de la industria minera.

En esta oportunidad, el gerente corporativo de Abastecimiento de Codelco expuso el “Programa de Transformación Abastecimiento 2020” que lleva a cabo la principal productora de cobre del mundo.

Con muy buenos índices de seguridad logrados, donde la estatal registró la tasa de frecuencia más baja de su historia (0,87) y redujo su índice de gravedad en 45%, en comparación al 2016, Ricardo Reyes informó a los asistentes el plan de negocio que desarrolla Codelco y la etapa en que se encuentran sus proyectos estructurales. Se destacó Chuquicamata subterránea con un 51,3% de avance, Traspaso Andina con un 48,6% y el Nuevo Nivel Mina de El Teniente un 44,6%.

En tanto otros proyectos, tales como Mina Rajo Inca, se autorizó el estudio de factibilidad; Desarrollo Futuro Andina, se están realizando las revisiones para definir la autorización del estudio de factibilidad y Planta Desalinizadora Distrito Norte, en proceso de licitación en etapa de ronda de consultas y respuestas.

Desafío 2020

Finalizando su exposición, el gerente transparentó sus desafíos al 2020, donde habrá un foco continuo en el restablecimiento de la fortaleza financiera; Programa de control de costos de operación, con foco en el aumento de la productividad en todas las unidades operativas; Llevar a cabo un programa de inversiones revisado, orientado a reducir los riesgos y maximizar la generación de valor a partir de nuestra base minera de clase mundial; Fuerte compromiso con la investigación y desarrollo e Implementación de un programa de largo plazo para transformar a Codelco en un benchmark en cuanto a producción sustentable de cobre.

Agradeciendo la presencia de Ricardo Reyes, los anfitriones, Susana Torres y Juan Carlos Olivares, como de costumbre dieron cuenta pública del trabajo que realizaron en el mes de marzo, y destacaron la presencia de APRIMIN en EXPOMIN 2018, cuyo stand estará ubicado en el Hall 1N°1-A50.

El objetivo de APRIMIN es ser el gestor estratégico para lograr que Chile sea un país desarrollado a través de la minería y sus proveedores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel