CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 29 de enero de 2018

Gobierno y Generadoras anuncian fin de nuevos proyectos a carbón

Compartir

Las entidades se comprometieron a no generar nuevos proyectos termoeléctricos y a coordinar el cierre de las centrales existentes.

Hoy en día la generación eléctrica en base a planta a carbón o termoeléctricas alcanza el 40% en el país. Esta cifra ha disminuido considerablemente gracias a la irrupción de las Energías Renovables No Convencionales, pero a pesar de los esfuerzos por reducir las emisiones contaminantes, los proyectos termoeléctricos se han seguido creando.

Es por esto que el Gobierno en conjunto con la Asociación de Generadoras de Chile, que incluye a empresas como AES Gener, Colbún, Enel y Engie han acordado no iniciar nuevos desarrollos de proyectos a cabrón que no cuenten con sistemas de captura y almacenamiento de carbono y otras tecnologías equivalentes.

Además, propusieron la creación de un Grupo de Trabajo para que analice en base a los objetivos de la Política Energética 2050, los elementos tecnológicos, ambientales, sociales, económicos, de seguridad y de suficiencia de cada planta y del sistema eléctrico en su conjunto, además de establecer un cronograma y las condiciones para el cese programado y gradual de la operación de centrales a carbón que no cuenten con sistemas de captura de carbono.

El encargado de coordinar este grupo de trabajo será el Ministerio de Energía y en dicha instancia, se invitará a todas las instituciones relevantes del proceso.

40% de la matriz energética es por generación eléctrica a carbón

Ver más

Los resultados de la operación se confirmarán el 4 de junio.

Ver más

El grupo que salga victorioso en la adquisición se convertirá en líder del mercado brasileño de electricidad.

Ver más

Este año, el Gobierno y empresas generadoras como AES Gener, Colbún, Enel y Engie Energía acordaron no iniciar nuevos proyectos a carbón, cuya presencia en la matriz energética es del 40%.

Ver más

Actualmente las centrales termoeléctricas en Chile poseen una capacidad instalada de 4.809 MW, logrando una penetración del 56% en el sistema.

Ver más

Este resultado es preliminar a los datos consolidados que serán publicados el próximo 22 de marzo, donde se espera que la compañía comunique si obtuvo ingresos o pérdidas durante el año pasado.

Ver más

El ministro de Energía estimó el término de este proceso entre el 2030 y el 2050.

Ver más

El coordinador se propone realizar en investigación, desarrollo e innovación (I2D) a partir de este año, con la finalidad de contribuir en materia de seguridad y eficiencia en la coordinación del sistema y mercado eléctrico.

Ver más

La generadora afirma que los nuevos contratistas tendrán mucha más responsabilidad en el proyecto.

Ver más

Entrevista exclusiva con el autor del libro "Por qué cambiar la forma de hacer minería en Chile".

Ver más

El plan contiene 14 proyectos presentes en el Informe Técnico Preliminar de Transmisión del año 2017.

Ver más

Según la entidad sería un ejercicio abusivo de las potestades empresariales y una conducta contraria a derecho.

Ver más

El ejecutivo de Corfo señala que le consta la existencia de negociaciones entre ambas partes que podría incluir incluso, la instalación de una planta de Tesla en el país.

Ver más

Según la estimación de la consultora Plusmining la cifra sería la más alta desde el año 2013.

Ver más

La fórmula de cálculo de este impuesto afecta también a las generadoras de ERNC por lo que deberá ser modificado.

Ver más

El país aumentó un 55% su inversión de energías limpias con una inversión de US$ 1.500 millones

Ver más

Entre las cifras destacan los 1.200 MW en energía solar y los 375 MW a carbón de termoeléctrica en Mejillones

Ver más

En su conferencia de prensa anual se evaluó la situación actual de las ERNC, cuál es la proyección a futuro y los desafíos a enfrentar

Ver más

El bajo costo del petróleo y la irrupción de las ERNC han hecho bajar los costos en, por ejemplo, un 25% en la barra Quillota 220Kv

Ver más

La transacción de las cuatro centrales térmicas de la sociedad tendrá un valor de 300 millones de dólares

Ver más

La multinacional se adjudicó 388MW de generación de energía solar y pasó a ser una de las compañías líderes en energías renovables en ese país

Ver más

La creación de proyectos durante el próximo año y el crecimiento de las energías renovables no convencionales, prevén un positivo balance en la empleabilidad del sector

Ver más

Los expertos destacaron que Chile tiene un potencial gigante en este tipo de energía que a futuro podrá reemplazar a las centrales a carbón.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel