Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de enero de 2018

AES Gener realiza reformulación de Alto Maipo y espera incluir nuevos socios

Compartir

La generadora afirma que los nuevos contratistas tendrán mucha más responsabilidad en el proyecto.

AES Gener se encuentra realizando una reestructuración financiera debido a los sobre costos y a los cambios que pretenden hacer al polémico proyecto Alto Maipo. Por lo mismo, desde la generadora aseguran que están en conversaciones con empresas interesadas en entrar al proyecto en una nueva etapa de reestructuración.

El gerente general de AES Gener, Javier Giorgio, aseguró que esperan tener “un proyecto totalmente reestructurado, con un contrato que cambia en su condición, a una suma fija, donde el contratista toma riesgos que antes no tenían, porque creemos que es la forma más eficiente de alinear todos los objetivos, tanto para nosotros como para el contratista”.

Además, señaló que están en conversaciones para incorporar nuevos socios y que a pesar de estar trabajando actualmente con Strabag, siempre están abiertos a incluir nuevos socios, no solo en este proyecto, sino que en todos los proyectos que poseen.

Con respecto a la reformulación de Alto Maipo y al despido de 50 trabajadores en los últimos días, el ejecutivo señala que “al cambiar el contrato, hace que los trabajos que antes hacía Alto Maipo, los tiene que hacer el contratista, esa reestructuración respondió al alcance que tiene cada una”.

El ejecutivo aclaró que el proyecto sigue en las mismas dimensiones proyectadas desde un inicio en términos de capacidad instalada y en el alcance de las obras, por lo que no se reducirá para bajar costos de construcción.

Respecto al nuevo rol que jugará el contratista Strabag, Giorgio explicó que este tomará mayor protagonismo, pero que AES Gener seguirá siendo el “sponsor” de la iniciativa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel