Noticias
Por Editor , 19 de junio de 2017

Revisa estas 5 noticias claves de la agenda minera y energética

Compartir

A continuación, un resumen con las principales noticias mineras y energéticas:

 

► INVERSIONES DETENIDAS POR DEMANDAS DE COMUNIDADES. Inversiones por US$ 7.550 millones con aprobación ambiental están retenidas por demandas de comunidades. Se trata de iniciativas que de llevarse adelante, generarían más de 37.000 empleos.

► AES GENER DIVERSIFICÓ SU NEGOCIO. La empresa controlada por capitales estadounidenses lanzó de manera oficial AES Gener Energía Distribuida, división enfocada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de pequeña y mediana escala.

► CORFO ABRE CONCURSO. Corfo abrió la convocatoria para que innovadores puedan desarrollar un sistema de combustión dual Hidrógeno-Diésel en camiones de extracción mineros.   

► COMITÉ DE PROYECTOS DEBE ZANJAR FUTURO DE PROYECTOS POR US$ 8.800 MILLONES. Nueve iniciativas, entre ellas Minera Dominga, están en la lista para ser revisados antes del fin de esta administración.

► TRAMITACIÓN AMBIENTAL COCHILCO. Un estudio de Cochilco reveló que entre los años 2011 y 2016, 454 proyectos ingresaron al Servicio de evaluación de impacto ambiental y solo el 50 % de ellos fue aprobado 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel