Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de enero de 2018

Bitrán asegura que acuerdo entre SQM y Tesla es inminente

Compartir

El ejecutivo de Corfo señala que le consta la existencia de negociaciones entre ambas partes que podría incluir incluso, la instalación de una planta de Tesla en el país.

Esta semana ha generado polémica el acuerdo que firmó SQM y Corfo el pasado 17 de enero por los terrenos de la corporación en el Salar de Atacama. Diversas agrupaciones se sumaron a la marcha realizada este lunes en rechazo al plan en conjunto que están desarrollando ambas entidades para potenciar la producción de litio en el país.

Pero el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, es un convencido de los beneficios que puede traer el acuerdo y como prueba de ello, aseguró que existen negociaciones entre la minera no metálica y la empresa líder de la electromovilidad, Tesla, para impulsar la producción y venta de litio.

Bitrán afirmó que una vez que firmó el acuerdo con SQM, le pidió al gerente general de la empresa, Patricio de Solminihac, que analizara la opción de hacer negocios con la firma de Elon Musk. “A ellos lo que les interesa es el hidróxido de litio y la empresa que lo produce es precisamente SQM. Hoy el tema está en un diálogo entre las empresas y ojalá pueda terminar en una inversión de Elon Musk en Chile”, aseguró el ejecutivo de Corfo quien además afirma que le consta que existen negociaciones entre las partes.

De hecho, no estaría muy equivocado, ya que Financial Times señaló que las negociaciones estarían evaluando incluso la instalación de una planta procesadora de litio en nuestro país para impulsar su negocio de autos eléctricos.

Desde SQM no se han referido a estas negociaciones, pero Bitrán afirma que Corfo estaría dispuesta, incluso, a negociar un aumento en una cuota de producción inicial para que SQM pueda satisfacer una posible demanda de Tesla.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Collahuasi llevó especialistas en cuidados intensivos a la región de Tarapacá
Un total de 44 profesionales se integraron al recinto hospitalario para incrementar la capacidad asistencial e implementar 30 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19
Programa de prácticas laborales de Eleva entrega grandes oportunidades de empleabilidad
Más del 60% de quienes realizan sus prácticas a través del programa Eleva logran continuidad laboral en las compañías
Marko Razmilic conversó de los desafíos del Cluster Minero Región de Antofagasta
Marko Razmilic destacó la importancia de la red de colaboración que consolidará el Cluster para lograr avances en lo económico, social y ambiental
Mineralización del proyecto San Francisco duplica su tamaño
Turmalina Metals detectó 72 m con 5% de cobre equivalente 300 m por debajo de las perforaciones previas
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel