Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de enero de 2018

Minera Candelaria transforma sus oficinas comunitarias en espacios colaborativos

Compartir

El objetivo del Programa Ilumina 2018 se desarrolla en Tierra Amarilla y Caldera

En la Oficina Comunitaria de minera Candelaria en Tierra Amarilla, se desarrolló el hito de lanzamiento del Programa Ilumina 2018 de dicha empresa, que a partir de este año será ejecutado por el Cowork Atacama y Chrysalis, Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Uno de los objetivos centrales que se ha propuesto Candelaria con su Programa Ilumina en este nuevo período, es transformar las oficinas comunitarias de la minera posee en Tierra Amarilla y Caldera en “Espacios Colaborativos”, a través de instancias formativas, prácticas y entretenidas, que incentiven el desarrollo de habilidades y competencias en emprendimiento, alfabetización digital, tecnología e innovación. Para ello será muy importante el uso de los telecentros con que cuentan esas oficinas, que ofrecen acceso gratuito a Internet a los vecinos de esas comunas.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones del distrito Candelaria, comentó tras la ceremonia que “actualmente Internet es una herramienta de trabajo esencial para las personas, sobre todo para actividades laborales y escolares. En ese sentido, capacitarlas permite generar mayores oportunidades de participación, educación, desarrollo económico y laboral, a través del uso de tecnologías de información y comunicación. Estamos convencidos que la apertura a estas nuevas tecnologías, constituye un paso importante en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”.

De este modo, minera Candelaria busca entregar a las comunidades de ambas comunas, la opción de identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocios, potenciando proyectos que beneficien a la comunidad en general y fortalezcan la alianza comunidad-empresa.

Obras presentan un 45% de avance global

Ver más

La cifra se mantendría pese a la desaceleración del gigante asiático que bajaría en 0,5% desde 2017 a 2019

Ver más

En tanto que para el año 2019, prevé un precio promedio de US$ 3,11 la libra.

Ver más

El programa busca capacitar a 20 mujeres en línea con la búsqueda de la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género

Ver más

El país aumentó un 55% su inversión de energías limpias con una inversión de US$ 1.500 millones

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
APRIMIN destacó el conocimiento del sector minero de Marcela Hernando, próxima ministra de Minería
21 de enero de 2022

Desde APRIMIN ofrecieron total colaboración a la próxima ministra de Minería, Marcela Hernando.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Sodimac adhirió al Compromiso Público Privado por la Electromovilidad 2022
21 de enero de 2022

Todos los despachos por compras online de la empresa son carbono neutral

¿Quién es Claudio Huepe, el nuevo ministro de Energía?
21 de enero de 2022

Huepe se ha desempeñado como jefe de Área de Estudios de la Comisión Nacional de Energía en 2007 y como jefe de División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel