Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de enero de 2018

Minera Candelaria transforma sus oficinas comunitarias en espacios colaborativos

Compartir

El objetivo del Programa Ilumina 2018 se desarrolla en Tierra Amarilla y Caldera

En la Oficina Comunitaria de minera Candelaria en Tierra Amarilla, se desarrolló el hito de lanzamiento del Programa Ilumina 2018 de dicha empresa, que a partir de este año será ejecutado por el Cowork Atacama y Chrysalis, Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Uno de los objetivos centrales que se ha propuesto Candelaria con su Programa Ilumina en este nuevo período, es transformar las oficinas comunitarias de la minera posee en Tierra Amarilla y Caldera en “Espacios Colaborativos”, a través de instancias formativas, prácticas y entretenidas, que incentiven el desarrollo de habilidades y competencias en emprendimiento, alfabetización digital, tecnología e innovación. Para ello será muy importante el uso de los telecentros con que cuentan esas oficinas, que ofrecen acceso gratuito a Internet a los vecinos de esas comunas.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones del distrito Candelaria, comentó tras la ceremonia que “actualmente Internet es una herramienta de trabajo esencial para las personas, sobre todo para actividades laborales y escolares. En ese sentido, capacitarlas permite generar mayores oportunidades de participación, educación, desarrollo económico y laboral, a través del uso de tecnologías de información y comunicación. Estamos convencidos que la apertura a estas nuevas tecnologías, constituye un paso importante en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”.

De este modo, minera Candelaria busca entregar a las comunidades de ambas comunas, la opción de identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocios, potenciando proyectos que beneficien a la comunidad en general y fortalezcan la alianza comunidad-empresa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salazar devela planes de exploración para 2021
La junior canadiense ejecutará más de 3.000 m de sondajes en tres proyectos ecuatorianos
Preparan campaña de sondajes en proyecto peruano de cobre y oro Jasperoide
C3 Metals tiene autorización para instalar hasta 40 plataformas en un período de dos años y medio
Libro "Minería en Números" está disponible en Biblioteca Digital del MINEDUC
La última versión del libro que enseña sobre minería de manera interactiva y didáctica, ya está disponible para ser descargado de forma liberada
Conoce el exitoso programa de proveedores de Minera Centinela en Sierra Gorda
Veinte empresas locales fueron capacitadas para mejorar sus procesos productivos y de innovación. Hoy 17 de ellas ya se encuentran inscritas como proveedores de Minera Centinela
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel