Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de enero de 2018

Inversión en infraestructura de CTI Don Bosco Calama alcanza los USD$3 MM

Compartir

Obras presentan un 45% de avance global

El progreso corresponde a la tercera etapa de construcción del nuevo recinto de 2.185,66 metros cuadrados, que albergará los talleres de Mantenimiento Electromecánico, Electricidad Industrial, y Explotación Minera, gracias a los aportes de Codelco, Minera El Abra, SQM y la AIA.

El proyecto pretende fortalecer el desarrollo del capital humano de las comunidades de la región, y su aporte al crecimiento de las empresas locales.

Marko Razmilic, presidente de la Asociación indicó que “apoyando la formación de los técnicos, las empresas se comprometen con el crecimiento de las comunidades y la sustentabilidad de la región y el país”.

Las nuevas obras consideran, además, accesos y espacios adecuados para personas con discapacidad, donde resaltan un ascensor, servicios sanitarios, estacionamientos y salas de reuniones para profesores.

“Todas aquellas empresas que nos apoyan y que quieran sumarse es importante que piensen en el capital humano técnico que el sector requiere, ya que si los jóvenes no poseen opciones de formación calificada, no podrán responder a los requerimientos que la industria y la minería necesitan”, señaló el sacerdote Julio Orrego, director del CTI Don Bosco Calama.

Se espera que en pleno funcionamiento, el establecimiento técnico profesional, cuente con una matrícula de 1.860 alumnos, desde kinder a 4º medio. En total, las mejoras implicarán una inversión de más de 22 millones de dólares.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Hannan Metals duplica portafolio de pertenencias peruanas
La junior ha entrado en el Top 10 de las compañías con mayor número de pertenencias en el país.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel