Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de enero de 2018

Codelco firmó acuerdo con BMW y Nexans para utilización de cobre "verde"

Compartir

La estatal se comprometió a proveer cobre con estándares de sustentabilidad, protección al medio ambiente y respeto a las comunidades.

Hace algunos días Codelco firmó un acuerdo con la compañía alemana de automóviles BMW y con Nexans para que el cobre utilizado en la fabricación de sus vehículos tenga el sello “verde”. Esto significa que sea un cobre con procesos transparentes, sustentables y que siga líneas de protección del medio ambiente, respeto a las comunidades e igualdad de género.

Este acuerdo le sigue a un contrato parecido que suscribió la empresa estatal con la japonesa Mitsui, quienes compran entre un 25 y 30% del cobre de la minera estatal y viene a cerrar toda la cadena de comercialización del metal rojo.

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, señaló que “Mitsui es el principal trader (vendedor mayorista), Nexans es nuestro cliente europeo más importante y fabrica cables de cobre, y BMW está en el último eslabón de la cadena, porque fabrica un producto como los automóviles, que va al consumidor final”.

El acuerdo se enmarca también, en el interés de la marca alemana por adelantarse a la expansión del mercado de autos eléctricos que requieren mucho más cobre que los vehículos convencionales.

Según Landerretche, el sello verde que está impulsando Codelco, no hará que el país pierda competitividad respecto a países con regulaciones menos estrictas, sino que “son inversiones y prácticas que tenemos que hacer sí o sí en toda la minería chilena”. De hecho, en otras ocasiones, el presidente de la estatal ha señalado que cada vez más, las grandes empresas exigirán procesos trazables y sustentables.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel