Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de enero de 2018

Producción de cobre refinado en China aumentó un 16,7% en 2017

Compartir

Estas cifras ponen en duda las restricción de producción que anunció el país por motivos ambientales.

La producción china de cobre refinado trepó 16,7% interanual a un máximo récord en diciembre, en momentos en que las fundiciones buscaron procesar la mayor cantidad posible del metal por menores cargos de tratamiento a fines de 2017.

El mayor consumidor mundial del metal rojo produjo 865.000 toneladas de cobre refinado el mes pasado, superando el máximo previo de 833.000 toneladas establecido en diciembre del 2014, según datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

El volumen de diciembre fue 10% mayor al de noviembre, de acuerdo al reporte. La producción anual de cobre refinado también alcanzó un récord de 8,89 millones de toneladas.

Con este nuevo máximo mensual se generan dudas sobre si las fundiciones realmente han recortado la producción para cumplir con las limitaciones impuestas en el invierno boreal por motivos ambientales.

El cobre no se ha visto afectado como el aluminio en este aspecto, quizá porque las principales fundiciones chinas del metal rojo están ubicadas fuera de las regiones norteñas del país que son blanco de las restricciones para reducir unos altísimos niveles de contaminación.

La escalada en la producción cuprífera se produjo antes de una caída de 8,4% en el piso para los cargos de tratamiento y refinación (CT/CR) fijados por las fundiciones chinas a las mineras para el primer trimestre de 2018, incentivando a las primeras a aprovechar las mayores tasas de fines del año pasado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sernageomin informó fechas de la actualización de las normas técnicas para la utilización de GPS (GNSS) en mensuras mineras
El 01 de febrero del año 2021 se publicarán las nuevas instrucciones de carácter general
Detectan muestras con gran contenido de oro en proyecto chileno
Lithium Chile evalúa la posibilidad de buscar un socio para desarrollar el proyecto Carmona
En febrero perforarán proyecto aurífero en Atacama
Mirasol Resources moviliza equipos para iniciar una campaña diamantina de 1.500 m
Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile
Komatsu Cummins es la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel