Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de enero de 2018

Chile expone sobre Energía Renovable en Emiratos Árabes

Compartir

La delegación fue invitada a exponer sobre el trabajo realizado en el país en Sistemas de Calidad de plantas fotovoltaicas.

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés) invitó al Comité Solar de Corfo a exponer sobre los avances del país en el área y los esfuerzos públicos por aprovechar las condiciones naturales del Desierto de Atacama para el desarrollo de una industria solar.

En su octava versión, el encuentro reunió a más de 1.100 representantes de gobiernos de 150 países, y se realizó en  Abu Dabi, Emiratos Árabes durante enero. Entre los principales temas estuvo la definición de los lineamientos estratégicos para el trabajo de la Agencia durante los próximos cuatro años.

IRENA es considerada una organización clave en la transformación energética del mundo. Rodrigo Mancilla, Director Ejecutivo del Comité Solar de Corfo, comentó que “para nosotros representa el reconocimiento a un trabajo constante en busca de promover la calidad de la industria solar nacional y esto confirma que nuestro país es un referente mundial en la materia”.

La invitación se gestó tras el Foro de Cooperación Regional “Desarrollando una Infraestructura de la Calidad para Sistemas Fotovoltaicos” que se realizó en nuestro país en septiembre del año pasado y que reunió a expertos de todo el continente.

En la oportunidad, el Comité Solar mostró el trabajo realizado con distintas plantas solares del norte de Chile y culminó con un estudio de Benchmark sobre los principales desafíos y tasas de fallas que enfrentan las instalaciones en la zona. “Hubo interés no sólo en los resultados del estudio sino también en el proceso, en el que destacaron la participación de las empresas”, puntualizó Tomás Baeza, Director de Desarrollo Industrial del Comité Solar de CORFO y expositor en la Asamblea IRENA 2018.

En la oportunidad también se analizaron temas como el financiamiento de energías renovables en el mundo y las políticas públicas que los países están aplicando para el desarrollo de estas energías, que son consideradas claves en la transformación energética mundial y el rol de la electro-movilidad y su integración con las energías limpias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salazar devela planes de exploración para 2021
La junior canadiense ejecutará más de 3.000 m de sondajes en tres proyectos ecuatorianos
Preparan campaña de sondajes en proyecto peruano de cobre y oro Jasperoide
C3 Metals tiene autorización para instalar hasta 40 plataformas en un período de dos años y medio
Libro "Minería en Números" está disponible en Biblioteca Digital del MINEDUC
La última versión del libro que enseña sobre minería de manera interactiva y didáctica, ya está disponible para ser descargado de forma liberada
Conoce el exitoso programa de proveedores de Minera Centinela en Sierra Gorda
Veinte empresas locales fueron capacitadas para mejorar sus procesos productivos y de innovación. Hoy 17 de ellas ya se encuentran inscritas como proveedores de Minera Centinela
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel