Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de febrero de 2018

Producción industrial de enero 2018 superó expectativas y alcanzó un 5,3%

Compartir

Esta cifra es la mayor registrada para el mes de enero desde el año 2013.

El Instituto Nacional de Estadísticas presentó el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al mes de enero 2018, el cual registró un alza de 5,3% en relación a enero del año anterior. Esta cifra se debe al aumento en los tres sectores que componen el índice, que son: IP Manufacturera, IP Minería y el Ipega (Electricidad, Gas y Agua).

Este aumento es la mayor alza para el mes de enero desde el año 2013 y se debe al crecimiento de 5,7% en el IP Manufacturaera producto del aumento en la elaboración de productos alimenticios y a una mayor producción de filete, carne de salmón y trucha congelada.

El IP Minería registró un alza de 5,9% debido al alza de 5,5% en la minería metálica impulsada por la extracción y el procesamiento de cobre.

Finalmente, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (Ipega) subió 1,4% debido al aumento en dos de las tres actividades que lo componen. Electricidad fue el área que más creció con un 2,2% producto del aumento de generación eléctrica, mientras que la distribución eléctrica se contrajo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel