Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de abril de 2018

Se abren las postulaciones para los fondos PAMMA 2018

Compartir

Hasta el viernes 18 de mayo se podrá postular a este financiamiento que apoya a la pequeña minería y minería artesanal.

Más de dos mil millones de pesos se destinarán durante este 2018 en el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, PAMMA, a obras mineras, equipamiento, estudio pre-inversionales, asistencia técnica, asistencia legal-financiera, capital de trabajo y otras prestaciones especiales.

El Ministerio de Minería, se ha comprometido con el desarrollo del sector y lanzó su proceso de postulación 2018. “Tanto en el programa de gobierno del presidente Sebastian Piñera, como por parte del gabinete del ministro Prokurica y del subsecretario Terrazas, existe preocupación e interés en colaborar con el desarrollo de esta actividad, en especial de los pequeños y medianos productores. La indicación es que nuestros SEREMIS desplegados en regiones sociabilicen y promuevan la postulación a estos fondos y juntos contribuyamos al desarrollo de esta actividad”, señaló Patricio Valdés, seremi de Minería de la Región Metropolitana.

Los fondos PAMMA están destinados a mineros y mineras de la pequeña minería, así como a los mineros del país que buscan consolidar su actividad en emprendimientos. El programa implementa una batería de recursos para apoyar el fomento y desarrollo del negocio minero, tanto a nivel individual como asociativo; y mejorar las condiciones de seguridad en faena. “Estamos muy interesados en desarrollar una política de Fomento que incluya todas las realidades regionales y que permitan que todos nuestros mineros a través del programa PAMMA puedan desarrollar sus proyectos”, comentó Andrea Mendieta, encargada área de Fomento del Ministerio de Minería.

Las mineras y mineros interesados en postular a los fondos PAMMA deben concurrir a las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales de Minería u oficinas de la Coordinación Regional de Políticas Mineras y cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos proyectos Individuales:

  • Cédula de identidad.
  • PEC aprobado, o bien, formulario 402 y/o carta de ingreso de PEC a SERNAGEOMIN.
  • Documento que acredite ser propietario (certificado dominio vigente con vigencia de 60 días hábiles). Si es arrendatario, contrato de arriendo u otro que acredite permiso de acceso y servidumbres.
  • Declaración jurada simple (adjunta a las bases), que ratifique poseer ingresos no superiores a 6M$ y producción 250 t/m (en los últimos 3 meses).
  • Certificado de antecedentes laborales y previsionales.
  • Plan de trabajo

Requisitos proyectos asociativos:

  • Cédula de identidad de representante legal.
  • Documentos que acrediten la existencia y vigencia de esta (con vigencia de 60 días hábiles).
  • Listado de mineros asociados y faenas que tendrán derecho al beneficio (firmado por el representante legal).
  • Declaración jurada simple adjunta en las bases que ratifique que sus asociados beneficiarios poseen ingresos no superiores a 6M$ y producción 250 t/m (en los últimos 3 meses).
  • Certificado de antecedentes laborales y previsionales.
  • Plan de trabajo

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel