Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de enero de 2018

Puerto de Antofagasta avanza en medidas de mitigación ambiental

Compartir

Algunas de las medidas que se han llevado a cabo son la incorporación de nuevas tecnologías de limpieza y uso de sistemas herméticos

A 17 meses de la firma del acuerdo de Producción Limpia (APL), Logístico Minero Puerto Antofagasta, el cumplimiento de las metas alcanza 91%. Algunas de las acciones que se han llevado a cabo en este acuerdo son la incorporación de nuevas tecnologías para la limpieza de vehículos de carga, reuniones informativas con distintos actores de la ciudad y el uso de sistemas herméticos, reduciendo en un 50% del uso del camión encarpado.

Además se implementó el uso de contenedores de volteo, adquiridos por la Empresa Portuaria Antofagasta, y un sistema de limpieza de vehículos de carga en Altonorte.

El convenio pactado, en septiembre de 2016, fue firmado de manera voluntaria entre el sector público y privado, con el objetivo incorporar medidas asociadas a la prevención y control de potenciales impactos a la ciudad.

Ricardo Muñoz, jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, gremio que actúa como garante del APL, señaló que “Dentro de los progresos contemplados, se cuenta, por ejemplo, el transporte de concentrado mineral a granel en contenedores volteables en cargas provenientes de Portezuelo”.

Por su parte, la Empresa Portuaria Antofagasta destinará recursos para la construcción de la segunda etapa de una pantalla de contención de polvo en suspensión, la cual se emplazará en los terrenos de Portezuelo a 32km de la ciudad de Antofagasta. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel