Noticias
Autor: Editor , 28 de noviembre de 2017

Preocupación por caída de reservas de cobre y aumento de demanda

Compartir

Los inventarios de cobre cayeron un 4,4% a un mínimo de casi nueve meses, según datos entregados por la Bolsa de Metales de Londres. Esta cifra es la peor caída que sufren las reservas del metal rojo en 11 años, lo que se ha visto potenciado por la salida del material de los depósitos en Asia y por las interrupciones del suministro en algunas mineras.

La cifra de 204.200 toneladas de inventarios de cobre llama a la preocupación, pero los operadores de metales se han vuelto cautelosos sobre la lectura de estas cifras, a pesar de que el aumento de la demanda del principal consumidor de este metal, China, sigue fuerte.

Las recientes huelgas en minas de Chile y Perú han aumentado el temor por el suministro, a pesar de que exista suficiente cantidad retenida en el mercado. Pero el aumento de la demanda, principalmente por la construcción de vehículos eléctricos en China y en otras partes del mundo, ha hecho que el precio del cobre se mantenga en cifras por sobre los US$3,0 la libra. Tendencia que se mantendría al menor por todo el 2018.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Imacec de octubre de 2020 cayó 1,2%
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que durante seis meses de este año la minería ha tenido un Imacec positivo.
Alpha Lithium evaluará procesos de extracción en Tolillar
La compañía dará curso a un programa de sondajes de tres fases.
Mujeres de Alto El Loa y Calama se capacitan para operar camiones de extracción
El programa gratuito es desarrollado por Minera El Abra y apoyado por Veta de Talento de Fundación Chile
Latin Metals suma otro proyecto al portafolio peruano
Jacha es el tercer proyecto de exploración adquirido por Latin Metals durante el último trimestre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel