Noticias

Trabajadores de la División Ministro Hales logran acuerdo con estatal

El proceso de negociación colectiva anticipada se realizó en un clima laboral positivo, de respeto y colaboración mutua

“La administración divisional informa que hoy, los y las profesionales de División Ministro Hales de Codelco, aprobaron la oferta formulada por la administración en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada” Así informaba, a través de su sitio web, la estatal CODELCO respecto del proceso exitoso que se celebró con los trabajadores.

El acuerdo considera, entre las principales materias, Bono por Término de Negociación Anticipada (BTN) $ 7.100.000 líquidos. Incremento real de remuneraciones: 1% sobre el IPC. Vigencia del contrato: 36 meses.

Dentro del acuerdo además “Se considera el mejoramiento de beneficios nobles, el pago de un bono por renovación de jornada laboral y un incentivo por productividad anual”

Según el comunicado, La votación, en que participó el 96% de los asociados, concluyó en la tarde del jueves 22, con una aceptación del acuerdo por parte del 75% de los y las profesionales de la división.

En la misiva además se expresaba que “El proceso de Negociación Colectiva Anticipada se realizó en un marco de clima laboral positivo, de respeto, colaboración e influencia mutua, velando por la sustentabilidad del negocio y la calidad de vida de las y los profesionales de División Ministro Hales”.

La directiva sindical, junto con resaltar la alta participación de los profesionales, se manifestó tranquila por lo logrado, más aún si este proceso de negociación colectiva anticipada se realizó en el marco mencionado.

Por su parte, Jaime Rivera, gerente general de División Ministro Hales, “felicita a los(as) profesionales por el logro alcanzado, esto evidencia el clima laboral existente en la división, donde primó la responsabilidad de las y los profesionales y la administración para arribar a un buen acuerdo para las partes”.

TAGS: acuerdo   Codelco   División Ministro Hales   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS