Mujer Minera
Por Reporte Minero , 8 de marzo de 2020

Antofagastinas recibieron reconocimiento "Mujer del Norte 2020"

Compartir

La jornada se realizó en el Hotel Antofagasta y contó con la participación de 250 mujeres

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta, en el marco del Día Internacional de la Mujer, homenajeó con el reconocimiento "Mujer del Norte 2020" a 20  que destacan en las actividades y quehaceres de la zona.

El evento, que se realizó en el Hotel Antofagasta, contó con la participación de 250 mujeres aproximadamente, las que se desarrollan como dirigentes, emprendedoras, empresarias, profesionales, asistentes, entre otros rubros.

Hoy quisimos reconocer a quienes representan a todas las mujeres de nuestra comuna. En este mes de la mujer hemos querido homenajear a muchas de ellas realizando distintas actividades, en este caso que se destacan en distintos ámbitos de nuestra ciudad, pertenecen al mundo social, minería, pedagogía, salud, medioambiente, política, etc.", señalaron desde la Municipalidad de Antofagasta.

“Estoy muy sorprendida, contenta y orgullosa de este momento, quisiera en mí representar a todas las mujeres de la comuna, yo creo que nosotras tenemos que entregar la esencia de ser mujer, entregar mucho amor, bondad y confianza en la familia, aportar en la comuna”, destacó María Monserrat, médico cirujano de Antofagasta reconocida en la instancia.

Por último, la jornada de reconocimiento hacia las mujeres de Antofagasta finalizó con la participación del cantante nacional Juan David Rodríguez.

Actividad fue realizada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Ver más

Razmilic indicó que en la AIA se desempeñan 34 mujeres, lo que equivale a un 63% de la fuerza laboral de la asociación

Ver más

Alfonso Domeyko, Director Nacional de Sernageomin: "En Sernageomin el 47% de nuestra dotación está integrada por mujeres"

Ver más

Actualmente, la participación de la mujer en el sector minero es de aproximadamente un 10%

Ver más

El presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera Flores, se refirió al rol de la mujer dentro de la sociedad y, en particular, en los sectores productivos

Ver más

Desde la compañía aseguraron que se encuentran tramitando un Sistema de gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida Laboral, familiar y personal

Ver más
6 de marzo de 2020

Mujer y cambio climático

Opinión de Giovanni Calderón Bassi, director ejecutivo de Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático

Ver más

El proyecto mantendrá pruebas de funcionamiento hasta fin de mes en el muelle Barón de Valparaíso

Ver más

Un jurado de expertos elegirá a la propuesta que cumpla de mejor manera con las necesidades y requerimientos de la empresa

Ver más

Los jóvenes mantendrán una etapa de inducción de 45 días en el Centro de Entrenamiento Industrial Minero (CEIM)

Ver más

Revisa la opinión de la asesora sectorial en construcción y economía circular en Corfo

Ver más

La Semana Cesco Santiago 2021 y la Conferencia Mundial del Cobre 2021 se realizará durante el lunes 12 y miércoles 14 de abril

Ver más

Opinión de Marco Berdichevsky Bizama, vicepresidente Recursos Humanos Finning Sudamérica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel