Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de marzo de 2020

Sernageomin conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Compartir
Alfonso Domeyko, Director Nacional de Sernageomin: "En Sernageomin el 47% de nuestra dotación está integrada por mujeres"

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) realizó una instancia de participación como organización con el objetivo de visibilizar la importancia de la generación de equidad en el mundo y los espacios de trabajo.

El espacio contó con la participación del Director Nacional, Alfonso Domeyko; el Seremi de Minería Región Metropolitana, Patricio Valdés y los Subdirectores de Geología y Minería, Alejandro Cecioni y Pablo Rivas, respectivamente; quienes se dirigieron a todas las sedes regionales mediante una transmisión en directo.

Por otro lado, la instancia mantuvo la participación de la Coordinadora de Inclusión y Género del Observatorio de Gestión de Personas Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Carla Rojas; quien abordó el trabajo y aportes que realiza Sernageomin respecto a estos temas.

“Es importante destacar que en SERNAGEOMIN el 47% de nuestra dotación está integrada por mujeres, con un total de 309 funcionarias que desarrollan una función vital para cumplir las metas y desafíos que nos hemos propuesto como Servicio”, destacó el Director Nacional, Alfonso Domeyko.

Asimismo, el seremi de Minería Región Metropolitana, Patricio Valdés, abordó la participación de las mujeres dentro del sector minero, en donde "como Ministerio tenemos grandes desafíos, aumentar la incorporación de más mujeres en el sector, ya estamos en 8,1%”.

Este tipo de actividades se replicaron en otras Direcciones Regionales y Oficinas Técnicas, en donde contaron con desayunos y espacios de conversación para reflexionar sobre la equidad de género.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre supera la barrera de los US$2,50 la libra
Los positivos indicadores de la actividad manufacturera y servicios en China ayudaron a potenciar el valor del metal rojo
Gobierno peruano autoriza reactivación de Yauricocha
Todos los empleados deberán completar pruebas y evaluaciones para descartar contagios por COVID-19
Hannan Metals detectó zona con mineralización de cobre y plata de alta ley
La compañía minera identificó una zona de 2 kilómetros de extensión en el proyecto San Martín
Minera ilegal de oro: La actividad que no paraliza el Covid-19
Desde que llegó el coronavirus al país los organismos peruanos contabilizan más de 2.000 intervenciones contra delitos ambientales a nivel nacional
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel