Noticias
Por Reporte Minero , 19 de abril de 2018

Nelson Pizarro no se va

Compartir

El actual CEO de Codelco tiene el respaldo del Ejecutivo para seguir a la cabeza de la estatal

Aunque semanas atrás había manifestado su intención de dejar el directorio y que solo participaría en una instancia de transición de posta a un nuevo director, tras una reunión a puertas cerradas con el presidente Sebastián Piñera, Nelson Pizarro seguirá siendo el CEO de la principal productora de cobre en el mundo sin una fecha de salida definida.

Las buenas cifras entregadas en marzo pasado y la capacidad que tuvo el ejecutivo de liderar la compañía en un período de depresión económica para la minería, fueron antecedentes que La Moneda manejó para tomar la decisión, que incluso tuvo otros tres nombres sonando fuerte para reemplazar el rol de Pizarro.

Su perfil aunque cause incomodidades en algunos estamentos sindicales, sobre todo después de la acusación de amenazas y chantajes que se le imputó, la gestión de Pizarro también ha sido destacada por sextuplicar los excedentes de la estatal en US$2.885 millones el 2017, pero también como ha guiado a la cuprífera hacia el camino de la innovación y sostenibilidad de sus procesos productivos, situando a Codelco como una empresa a la vanguardia de los requerimientos y necesidades actuales.

Si bien ya es una decisión tomada por el primer mandatario, quienes rectificarán a Pizarro en su actual puesto será el nuevo directorio designado en mayo próximo, donde Sebastián Piñera tiene tres cupos que dota en este este nuevo período.

Se espera que la justicia pueda dar a conocer su veredicto del caso a finales de este ejercicio, lo que no significaría el fin del diferendo.

Ver más

El ingeniero civil de Minas e Industrial cuenta con 12 años de experiencia en minería.

Ver más

La estatal abrió un nuevo mercado financiero para emisores corporativos

Ver más

Los ministros de Hacienda y de Minería enfatizaron en el compromiso del Gobierno con el proceso de capitalización de la firma estatal.

Ver más

Los representantes de la institución en Canadá, México y Perú fueron invitados por Codelco para conocer el trabajo en Chuquicamata.

Ver más

En la vicepresidencia asumió Daniel Díaz, como secretario general Sergio Morales y Amador Pantoja en la tesorería.

Ver más

Sougarret asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami), en reemplazo de Jaime Pérez de Arce, quien se desempeño en ese cargo durante cuatro años

Ver más
13 de abril de 2018

Sewell, un panorama imperdible

En plena Cordillera de los Andes se emplaza el ex campamento minero de Sewell, cuna de la gran minería del cobre en Chile.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más

Los términos del acuerdo se ajustan a los lineamientos de austeridad de la empresa y a los desafíos de transformación que tiene la organización.

Ver más

Expertos evaluaron el potencial y desafíos para nuestro país

Ver más

XVII Conferencia Internacional del Cobre dará el vamos a Cesco Week Santiago 2018, desde el 09 al 11 de abril en el Hotel Sheraton.

Ver más

El reconocido economista será el orador invitado de la Cena Cesco 2018

Ver más

Tras meses de dudas y cuestionamientos a su gestión, el actual CEO de Codelco, Nelson Pizarro dilucidó su futuro, y anunció que dejará su labor en la estatal.

Ver más

Buenas cifras dejan el 2017 para Codelco, sus excedentes se sextuplicaron en comparación al año anterior, siendo su mejor anotación desde 2012.

Ver más

Con el recurso de amparo presentado por Minera Salar Blanco en contra de Codelco, la judicialización de proyectos mineros vuelve a la contingencia

Ver más

Con este hito, Raimundo Espinoza, presidente saliente de la organización, puso fin a 20 años de legado que en los últimos meses ha sido fuertemente criticado.

Ver más

El Ministro de minería Baldo Prokurica, asistió al encuentro semanal, como primer invitado del ciclo.

Ver más

Luego de 3 días de incertidumbre, los dirigentes sindicales de Chuquicamata apostados en Santiago, lograron reunirse con el presidente ejecutivo de Codelco y expresar sus inquietudes.

Ver más

El aumento de inversión para desarrollar nuevas exploraciones durante el 2018, marcará el inicio de la Semana Cesco 2018, que se realizará entre 9 y 13 de abril en el Hotel Sheraton Santiago.

Ver más

Revisa además la entrevista exclusiva a la Directora Ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood, realizada en abril de 2017.

Ver más

La conferencia contará con representantes de Perú, Polonia, Francia, Inglaterra, India, entre otros.

Ver más

La décimoséptima versión de este encuentro contará con los más altos representantes de la industria del cobre

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel