Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de abril de 2018

Minera Dayton a la venta

Compartir

Tras acogerse el 2016 a un proceso de reorganización de deudas, la situación de Minera Dayton no logró revertirse.

Pese que la empresa limitó su giro al lavo de ripios, para así minimizar sus costos de explotación, y de paso pagar a sus acreedores, Minera Dayton no está cumpliendo con los acuerdos de pago establecidos.

El incumplimiento de los deberes de la empresa ya fue informado a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento de la región de Coquimbo.

Según lo publicado en el diario local El Día, en el mes de marzo, el veedor a cargo del proceso de reorganización de las deudas de la minera envió a la superintendencia un documento señalando que “la Compañía Minera Dayton incumplió el acuerdo de Reorganización existente. Debido a lo anterior, se debería dar inicio a la segunda etapa prevista en el acuerdo, de proceder a la venta de la Unidad Económica”.

Ahora el trámite está en la superintendencia de la región de Coquimbo a la espera de ser fiscalizado. La junta de acreedores será informada del plan de acción a seguir para dar curso al embargo y remate de bienes, para así saldar la deuda con los más de 500 acreedores en conflicto.

Situación en Andacollo

Pese que el historial entre la comunidad y la minera existieron tensos episodios, por los horarios de las tronaduras o el polvo en suspensión que dejaba la minera en el sector central de la comuna, la firma tenía un gran impacto en la empleabilidad de la zona.

En sus buenos tiempos, cuando era reconocida como la principal mina de oro de la región de Coquimbo, otorgaba más de 600 empleos directos a la comunidad. Hoy no alcanza a más de 80 empleados entre operarios y administrativos. Para una comuna con más de 11 mil habitantes, con una tasa de desempleo sobre el promedio regional y que su actividad gira entorno al sector minero y sus derivados, el posible cierre de las faenas en Dayton repercutirá en la economía local.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel