Noticias
Autor: Editor , 16 de noviembre de 2017

Coquimbo: Apoyan con más de $240 millones a la minería no metálica y de baja escala de comunas rezagadas

Compartir

La ministra de Minería Aurora Williams encabezó la entrega de más de $240 millones en apoyo a pequeños mineros de comunas rezagadas y artesanos de minería no metálica de la Región de Coquimbo.

Hemos cumplido nuevamente con nuestro compromiso de Gobierno de apoyar y fomentar a la pequeña minería. A través de los programas ministeriales, fondos FNDR, capacitaciones y certificaciones, entre otros, hemos querido empoderar a los pequeños mineros, con derechos y deberes para que puedan seguir creciendo y desarrollándose”, afirmó

Junto al seremi de Minería, Igor Díaz, la ministra visitó Tilama, en Los Vilos, y Tulahuén, en Monte Patria, donde se entregaron $50 millones para asistir a la minería no metálica, en el marco del programa FNDR “Transferencia de Capital Minero”.

Al respecto, la autoridad precisó que “estos recursos beneficiarán 16 proyectos que implementarán o mejorarán talleres de orfebrería de artesanas que trabajan piedras y minerales no metálicos de la región, otorgando eficiencia en los tiempos de operación y productos con mejores estándares de calidad. Mientras que mineros de Andacollo y Los Vilos podrán implementar o mejorar campamentos de faenas no metálicas”.

En tanto, en Punitaqui, Williams hizo entrega de casi $200 millones correspondientes a los proyectos de adquisición de Plantas de Procesamiento de Oro para esta comuna y Canela, y un Sistema de Exploración Minera para Combarbalá y Monte Patria, financiados por el programa FNDR “Transferencia Inversión Minería Menor Escala, Comunas Rezagadas Región de Coquimbo”.

“El trabajo realizado en las zonas rezagadas es una medida impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet. Estamos muy contentos de los logros que ha alcanzado la pequeña minería con este tipo de asistencia. Son los propios mineros quienes han decidido cómo y de qué forma ejecutarán los proyectos financiados”, dijo.

Foto: Vía Twitter @MinMineria_cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mirasol planifica sondajes en proyecto atacameño
En 2021 la firma perforará el proyecto de oro y plata Inca Gold
Aprueban RCA para sondajes en Marimaca
La junior canadiense podrá instalar hasta 365 plataformas durante los próximos tres años
Webinar abordará la innovación minera en los países andinos
El espacio conversará con protagonistas de casos exitosos de innovación y emprendimiento en la minería en la zona.
Perú proyecta inversión minera de US$ 5,400 millones para 2021
El nuevo ministro de Energía y Minas de Perú detalló las proyecciones económicas en el sector minero.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel