Noticias

Ministro Prokurica conoce las inquietudes de gremios mineros

Dada la disposición de las partes interesadas, el panorama se ve alentador para llegar a consensos en materias de interés para los trabajadores.

En una cita entre la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN) y el ministro de esta cartera, Baldo Prokurica, las partes destacaron la necesidad de avances para reimpulsar la industria. El Gobierno recalcó su disposición para abordar las demandas de los trabajadores, siempre y cuando el diálogo sea un medio de entendimiento.

En esta misma línea, los representantes de los trabajadores entregaron al secretario de Estado un documento titulado “Perspectiva y Futuro de la Minería: aporte de los Trabajadores y Trabajadoras”. El texto aborda la necesidad de definir una estrategia de política nacional para la minería sostenible, y también la urgencia de una institucionalidad que les garantice una mejor calidad de sus trabajos.  

Otro de las preocupaciones de la administración, será la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores mineros. El rápido entendimiento de las partes interesadas podría tener un positivo impacto en la productividad y superar las expectativas.

Cabe destacar que la Coordinadora de Trabajadores de la Minería es un espacio que agrupa a la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc); la Federación de Supervisores de la Gran Minería Privada (Fesumin); la Federación Minera de Chile (FMC) y a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

TAGS: acuerdo   INE   minero   mineros   Prokurica   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS