Noticias

Alza de ofertas laborales en minería

Según cifras entregadas por la empresa de reclutamiento especializado, Michael Page, la demanda por profesionales del sector minero creció en un 30% en el primer trimestre del 2018.

Por una baja exportación de China, el principal comprador de cobre del país; la judicialización de grandes proyectos y una industria poco diversificada, las plazas de trabajo para los profesionales del rubro minero, paulatinamente fueron a la baja en los últimos 3 años.

Hoy, con el precio de cobre superando los US$3 la libra, la promesa del Ejecutivo de acelerar las inversiones y una fuerte irrupción de los emprendimientos de la innovación, más de US$50 mil millones en capitales extranjeros esperan para ser inyectados a la economía en los próximos años. Buenas noticias para la empleabilidad.

Una oportunidad en la crisis

Para quienes se quedaron sin trabajo, pero fueron persistentes y crearon sus emprendimientos de innovación, las cifras que trae el estudio de Michael Page especulan buenos dividendos para este sector del ecosistema minero.

Superada por el área de mantenciones (mecánicos y eléctricos) con un 30% de alza en cupos de trabajo, el sector comercial experimentó un incremento del 20% en la demanda laboral este primer.

La necesidad de captar nuevos clientes e incentivarlos en invertir en innovación, requerirá de la incorporación de fuerza laboral con perfil comercial para asegurar su sostenibilidad.

Según Margarita Becerra, Senior Consultant de Michael Page, este requerimiento responde “a la necesidad de las compañías de ejecutar sus proyectos y de adjudicarse licitaciones para minería. Contar con perfiles comerciales en esta industria es asegurar la continuidad del negocio en la apertura de nuevos productos al mercado, a través de asesoramiento técnico”, consignó para el Diario Financiero.

Con miras a una Política Nacional de Minería al 2050, el aporte en empleabilidad del sector innovador de la minería deberá estar en la pauta del diseño de las políticas públicas del futuro. Muchos son los ejemplos de sus buenos resultados, pero la fuerte incorporación del sector comercial revela que las buenas ideas están siendo compradas. Una vez más la innovación presenta una solución para la economía nacional.

TAGS: empleabilidad   innovación   minería   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS