Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de agosto de 2018

Instalan el primer aerogenerador del Parque Eólico Aurora

Compartir

Ubicado en la comuna de Llanquihue, este proyecto tendrá una potencia equivalente al consumo de 195 mil hogares

Durante la segunda semana de agosto se realizó el izaje del primer aerogenerador del Parque Eólico Aurora ubicado en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Se trata de la primera de las 43 turbinas que se instalarán en este proyecto, que tendrá una potencia instalada de 129 megawatts (MW), equivalente al consumo de energía de aproximadamente 195 mil hogares.

“Este es un hito importante de la construcción del proyecto que, a pesar de las condiciones climáticas adversas de la región, avanza a buen paso”, destacó José Luis Muñoz, Gerente General del Parque Eólico Aurora.

Cada uno de estos aerogeneradores, provistos por la compañía alemana Senvion, tiene una potencia de 3 MW. Su proceso de montaje, que en parte depende de las condiciones del viento, puede tardar entre tres a cinco días y es bastante complejo debido a las dimensiones del equipo. Cada torre tiene una altura de 119 metros y cada aspa un radio de 61 metros.

La energía generada por los aerogeneradores del parque será recolectada mediante un sistema de transporte subterráneo y conducida hasta una subestación elevadora para luego ser inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel