Noticias
Por Editor , 27 de octubre de 2017

En marcha la consulta pública para reformar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

Compartir

Durante 20 días corridos estará disponible vía online el proceso de consulta pública para la modificación del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, explicó que se trata de un “proceso abierto a todas las personas, a las comunidades organizadas, organizaciones no gubernamentales, a la propia industria, a la academia, a los municipios. Todas las opiniones que se entreguen en este proceso nos ayudarán a enriquecer este reglamento”.

Según el secretario de Estado, los cambios buscan apoyar la inversión, pero sin descuidar el desarrollo sustentable del país.  

CERTEZA JURÍDICA

El objetivo de la modificación al reglamento del SEIA es lograr el desarrollo de procesos con altos estándares de calidad, más expeditos y en un marco de certeza jurídica para los titulares de los proyectos, la comunidad y los distintos servicios públicos que participan de la evaluación ambiental.

La propuesta de modificación reglamentaria es producto de un trabajo realizado en el seno de la Comisión Asesora Presidencial para la Reforma al SEIA, integrada por gremios, ONGs, consultoras ambientales, academia y representantes del sector público.

 “Los cambios que estamos proponiendo buscan entregar mayor claridad respecto de qué debe y no debe ingresar al SEIA, y hacerlo más eficiente despejando aspectos que están cubiertos por permisos sectoriales para centrar la acción del sistema en lo que para nosotros es más importante: evaluar exhaustivamente el impacto ambiental de los proyectos”, explicó el ministro.

► Para participar en la consulta pública, haz click aquí

Foto: Via Twitter @MMAChile

Los servicios públicos de la región de Atacama tienen plazo hasta el 22 de agosto para emitir sus observaciones

Ver más

La iniciativa busca mejorar las instancias de paticipación ciudadana y reducir el componente político en el proceso.

Ver más

El consenso es amplio en fomentar crecimiento inclusivo y sostenible

Ver más

El Servicio Evaluación Ambiental cobra especial relevancia en fiscalizar que los intereses de la ciudadanía sean tratados y que los proyectos no generen mayor impacto ambiental de lo establecido por norma.

Ver más

El SEA de Atacama acogió la solicitud de apertura del proceso de participación ciudadana presentada por veinte vecinos de la comuna.

Ver más

El Tribunal ordenó a Colbún S.A. no generar energía eléctrica por sobre los 350 MW brutos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel