Noticias
Autor: Editor , 27 de octubre de 2017

En marcha la consulta pública para reformar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

Compartir

Durante 20 días corridos estará disponible vía online el proceso de consulta pública para la modificación del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, explicó que se trata de un “proceso abierto a todas las personas, a las comunidades organizadas, organizaciones no gubernamentales, a la propia industria, a la academia, a los municipios. Todas las opiniones que se entreguen en este proceso nos ayudarán a enriquecer este reglamento”.

Según el secretario de Estado, los cambios buscan apoyar la inversión, pero sin descuidar el desarrollo sustentable del país.  

CERTEZA JURÍDICA

El objetivo de la modificación al reglamento del SEIA es lograr el desarrollo de procesos con altos estándares de calidad, más expeditos y en un marco de certeza jurídica para los titulares de los proyectos, la comunidad y los distintos servicios públicos que participan de la evaluación ambiental.

La propuesta de modificación reglamentaria es producto de un trabajo realizado en el seno de la Comisión Asesora Presidencial para la Reforma al SEIA, integrada por gremios, ONGs, consultoras ambientales, academia y representantes del sector público.

 “Los cambios que estamos proponiendo buscan entregar mayor claridad respecto de qué debe y no debe ingresar al SEIA, y hacerlo más eficiente despejando aspectos que están cubiertos por permisos sectoriales para centrar la acción del sistema en lo que para nosotros es más importante: evaluar exhaustivamente el impacto ambiental de los proyectos”, explicó el ministro.

► Para participar en la consulta pública, haz click aquí

Foto: Via Twitter @MMAChile

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Marcela Bravo y Marcello Marchese se integran a SAMTECH
La actual gerente general de ACCIÓN Empresas y el ejecutivo de Finning se sumaron a la mesa directiva de la compañía de servicios TI para el monitoreo, control y gestión de flotas, SAMTECH
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel