Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de junio de 2020

Exponor 2021 abrió reservas de stands a proveedoras y compañías mineras

Compartir

Durante el próximo año, Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio, en donde contará con Alemania como país invitado.

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor 2021, abrió sus reservas de stands a todas las empresas proveedoras y grandes compañías del sector.

Este año la iniciativa espera ser la plataforma que apoye la reactivación económica y su recuperación regional y nacional, a través de herramientas que identifiquen y concreten oportunidades de negocios.

Te puede interesar: Imacec: Minería crece a pesar de la crisis

Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), señaló que “estamos para que Exponor 2021 sirva como una robusta plataforma de reactivación económica y de empleo para la industria, la región y el país cuando haya pasado la contingencia sanitaria. 

Además, Razmilic agregó que "ya estamos monitoreando lo que está haciendo Europa en su industria ferial y conociendo los protocolos que está desarrollando el Ministerio de Salud y Economía para acomodar nuestra exhibición a los nuevos estándares que regirán a los eventos masivos”.

Cabe destacar que, en la versión 2019 de Exponor, se registraron 41 mil visitas, se realizaron 2.285 reuniones cara a cara con la participación de 27 compañías mineras, 9 visitas a faena, 115 Charlas técnicas, 3 Networking Afteroffice, 5 seminarios y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 375 innovaciones y tecnologías.

Apoyo de la industria

Tras la ratificación del evento, distintos actores de la industria han respaldado a la exhibición minera y energética que se realizará en Antofagasta. Por lo que, Diego Hernández, presidente de Sonami, destacó que Exponor jugará un rol importante en la reactivación económica.

"Estamos convencidos que la minería, una vez pasada esta pandemia, jugará un rol clave en la recuperación económica y social del país y, en ese escenario, Exponor será una ocasión propicia para mostrar la fortaleza y potencialidades de esta industria”, detalló Hernández.

Por otra parte, empresas proveedoras de la industria ya han confirmado su participación en la exhibición internacional, como la Comercial Pau, la que estará presente en la próxima versión.

“Nuestra compañía está aprendiendo y preparándose para 2 escenarios: con pandemia permanente hasta el 2021 y sin pandemia a fines de este año y en este último escenario más optimista apostamos de todas maneras para estar en Exponor en todas sus instancias”, comentó Julio Cádiz, gerente comercial de Comercial Pau.

Versión 2021

Durante el próximo año, Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio, en donde contará con Alemania como país invitado. Además, cuenta con el respaldo de actores como: Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida BHP, SQM y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).

Por otro lado, la instancia mantendrá como patrocinadores a organismos como: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Enel X y U. de Chile desarrollarán primer auto solar para cuatro pasajeros en Latinoamérica
El prototipo representará a Chile en la carrera “Sasol Solar Challenge” que se disputará en febrero de 2021 en Sudáfrica.
Índice de Producción Minera aumentó 1,9% en doce meses
El alza del sector minero ayudó a generar un aumento en el Índice de Producción Industrial
Aprueban proyecto para generar un sistema de respaldo de electricidad
La estructura mantendrá nueve generadores con motores diésel de 1 MW de capacidad cada uno.
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel