Noticias
Por Reporte Minero , 17 de junio de 2020

Cerro Dominador comercializará bonos de carbón

Compartir

La planta ubicada en el desierto de Atacama sería la primera termosolar de Latinoamérica, su funcionamiento estaría previsto para finales del año 2020.

Tras un exitoso registro en el programa Verified Carbon Standard (VCS) de Cerro Dominador, el centro energético logró un acuerdo con la compañía South Pole, lo que le permitirá a la futura planta comercializar bonos de carbono una vez que comience sus operaciones comenzar a fines de 2020. 

Esta elección permite a las empresas disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero, además de neutralizar o reducir la huella de carbono. La opción de compensar emisiones a través de bonos de carbono certificados es una tremenda alternativa al país”, comentó Fernando González, CEO de Cerro Dominador en el informe generado por la compañía.

Es así como los bonos de carbono que genere Cerro Dominador serán emitidos bajo rigurosos estándares internacionales y la vez serán certificados por VERRA, una empresa con amplia trayectoria en el tema. 

Cabe destacar que Cerro Dominador estará compuesta por la primera planta de Energía de Concentración Solar de Potencia (CSP), construida en Latinoamérica. La que combinará tecnología CSP y fotovoltaica; proporcionando un proyecto de energía flexible y sustentable.

Integra Capital controla 400.000h en concesiones en Jujuy y Catamarca, mientras que Latin Resources posee 70,000h en Catamarca.

Ver más

La acción se basa en que los cilindros son el envase de gas más utilizado del país. El año pasado se vendieron 59 millones de unidades de este tipo de envases, ventas que aumentan y se concentran en la época de invierno.

Ver más

El gerente del Programa de Innovación en Manufactura Avanzada, conversará a las 16:30 hrs. en Reporte Minero y Energético

Ver más

La operación ayudó a que las acciones de Enel Américas subieran ligeramente 0,50% en la bolsa nacional

Ver más

El empleado de 33 años prestaba servicios a la empresa colaboradora Liebherr Chile SPA.

Ver más

El ciclo se realizará de manera online y se llevará a cabo el próximo 24 de junio, desde las 11:00 am.

Ver más

Durante el próximo año, Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio, en donde contará con Alemania como país invitado.

Ver más

El plazo legal para pagar las patentes es el 31 de marzo de cada año.

Ver más

El transporte de los aerogeneradores desde los puertos Lirquén y Coronel a Renaico significa un recorrido por tierra de 113 kilómetros, tarea que es todo un desafío ya que los componentes deben trasladarse con estrictos procedimientos de seguridad.

Ver más

Opinión de Francisco Ortuzar, socio Orca Business Consulting.

Ver más

La organización de trabajadores señaló que los sindicatos pretendían constatar en terreno el cumplimiento de protocolos y medidas preventivas para combatir el covid-19.

Ver más

Lucas Martinich, gerente Zona Norte de Kaufmann, recordó que el tramo vial debió estar en operaciones en 2017

Ver más

El informe preliminar de la auditoría realizada por el caso seguros encontró movimientos de dinero sin respaldo

Ver más

La reforma busca incorporar iniciativas para fiscalizar a Codelco en un proyecto de Ley que mantiene sus características generales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel