Noticias
Por Martín Cabello , 17 de junio de 2020

Inicia construcción de la planta eólica Renaico II

Compartir

El transporte de los aerogeneradores desde los puertos Lirquén y Coronel a Renaico significa un recorrido por tierra de 113 kilómetros, tarea que es todo un desafío ya que los componentes deben trasladarse con estrictos procedimientos de seguridad.

Enel Green Power Chile comenzó las obras de construcción de la planta eólica Renaico II, centro que mantendrá los parques Las Viñas de 58.5 MW y Puelche de 85.5 MW; ubicados en la comuna de Renaico en la región de la Araucanía.

La iniciativa, que contó con una inversión de US$177 millones, instalará 32 aerogeneradores, los que tendrán una altura de buje de 130 metros y aspas de 75 metros; características técnicas que le permiten una mayor eficiencia en la generación de electricidad.

James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Green Power Chile, destacó que "esta nueva planta eólica se suma a los 5 proyectos en construcción (4 solares y uno geotérmico), complementando nuestra matriz diversificada en tecnologías renovables".

Se espera que la la planta alcance una generación de 516 GWh anualmente. Además, las obras de construcción del parque tendrán una duración de 12 meses, donde trabajarán cerca de 400 personas.

Te puede interesar: Foro ExcoChile abordó la importancia de formar especialistas para enfrentar la Minería 4.0

Desafíos de Renaico II

El proyecto Renaico II forma parte de una cartera energética renovable que prevén sumar 2 GW de capacidad instalada de cara al 2022. Pero para concretar esto, se deben sortear una serie de dificultades logísticas.

El transporte de los aerogeneradores desde los puertos Lirquén y Coronel a Renaico significa un recorrido por tierra de 113 kilómetros, tarea que es todo un desafío ya que los componentes deben trasladarse con estrictos procedimientos de seguridad. 

Por otra parte, la iniciativa se desarrollará en plena pandemia, por lo que la construcción mantendrá las más altos protocolos sanitarios. Además, se entregará toda la protección necesaria a colaboradores internos y externos de la compañía.

 

Lithium Americas prevé un incremento en la inversión como consecuencia de la pandemia

Ver más

Esta estrategia se enmarca en las acciones del compromiso para retirar todas las centrales de generación a carbón al 2040, con una primera fase al 2024, y la actualización de la NDC de Chile.

Ver más

El secretario de Estado espera que durante 2021 la ejecución de proyectos mineros requerirá un promedio anual de 25.388 puestos de trabajo.

Ver más

El dólar registró una baja de $ 4,33 en comparación con la última sesión del día viernes, ubicándose en $812,05.

Ver más

El presidente de la Cámara Minera comentó que la idea es conocer en qué situación se encuentra Chile en cuanto a la generación y uso del hidrógeno

Ver más

Todas aquellas empresas con patentes impagas deberán ponerse al día antes de la fecha estipulada y para así evitar la liquidación legal.

Ver más

La acción se basa en que los cilindros son el envase de gas más utilizado del país. El año pasado se vendieron 59 millones de unidades de este tipo de envases, ventas que aumentan y se concentran en la época de invierno.

Ver más

La preocupación de la organización se basa en la confirmación de nuevos casos dentro del sector minero.

Ver más

El ciclo se realizará de manera online y se llevará a cabo el próximo 24 de junio, desde las 11:00 am.

Ver más

Durante el próximo año, Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio, en donde contará con Alemania como país invitado.

Ver más

El plazo legal para pagar las patentes es el 31 de marzo de cada año.

Ver más

Opinión de Francisco Ortuzar, socio Orca Business Consulting.

Ver más

Lucas Martinich, gerente Zona Norte de Kaufmann, recordó que el tramo vial debió estar en operaciones en 2017

Ver más

En el evento se analizó el desafío de contar con personal calificado e implementar modelos de formación dual para potenciar esta área en nuestro país

Ver más

El proyecto, que espera entrar en operación en 2021, aportaría con la generación de 1.200 empleos

Ver más

Sempra Energy también tiene la intención de vender una participación de 100% en Tecnored, empresa que desarrolla servicios de construcción e infraestructura eléctrica a Chilquinta Energía y a otros. Sumado al 100% de la propiedad de Eletrans

Ver más

En todos los países se cuenta con este tipo de agencia, unas más eficientes que otras. Pero, todas cuentan con los mismos conceptos y medios para poder dar energía a los lugares donde funcionan. En este artículo vamos a ver todo lo relacionado con estas organizaciones para que entiendas a profundidad lo que hacen.

Ver más

Durante el espacio, el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyco, detalló que al año 2030 se podría tener unos US$ 8 mil millones en exportaciones de H2

Ver más

En abril, la producción total interanual de Chile incrementó 2,6%

Ver más

En entrevista exclusiva con el AMTC, el presidente de la Sonami se comentó la necesidad de los pequeños productores mineros de contar con tecnología avanzada para mejorar su seguridad y eficiencia

Ver más

Desde que llegó el coronavirus al país los organismos peruanos contabilizan más de 2.000 intervenciones contra delitos ambientales a nivel nacional

Ver más

La actividad se desarrollará en modalidad webinar este 09 junio a partir de las 09:00 horas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel