Videos
Por Reporte Minero , 26 de junio de 2020

Gobierno inició proceso de elaboración de la Estrategia de Transición Justa en energía

Compartir

La iniciativa busca dar respuestas y reconvertir a los trabajadores que se quedarán sin esta fuente laboral

El ministerio de Energía en conjunto a las carteras del trabajo y del medio ambiente, lanzaron el proceso de elaboración de la Estrategia de Transición Justa en el marco del cierre de todas las centrales de generación a carbón, con una primera al año 2024.

La iniciativa busca dar respuestas y reconvertir a los trabajadores que se quedarán sin esta fuente laboral. Para la elaboración de esta estrategia se llevarán a cabo instancias de participación y diálogo que convocará a todos los actores involucrados.

El programa evaluado en 210 millones de pesos es una iniciativa propuesta por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética busca fomentar la producción de biomasa de calidad.

Ver más

La planta ayudará a mantener agua de consumo humano y para actividades económicas en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro.

Ver más

El hidrógeno verde se considera una alternativa para reducir los combustibles fósiles

Ver más

La medida permitirá reducir cerca de 2,5 millones de toneladas de CO2 en sus operaciones, lo que se traduce a la plantación de más de 386.000 árboles.

Ver más

Erwin Plett, socio de H2 Chile y Presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., conversó con Reporte Minero y Energético sobre las principales características e implicancias del recurso energético.

Ver más

Esta estrategia se enmarca en las acciones del compromiso para retirar todas las centrales de generación a carbón al 2040, con una primera fase al 2024, y la actualización de la NDC de Chile.

Ver más

El evento contó con la participación de Mauro Neves, presidente de Escondida; René Muga, VP de Asuntos Corporativos Anglo American y Ricardo Ramos, gerente general SQM.

Ver más

Actualmente usan esta iniciativa empresas como SQM, Codelco, Kinross, Antofagasta Minerals; manteniendo el control de la evaporación del agua y de la reducción del consumo de energía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel