Noticias
Por Reporte Minero , 19 de junio de 2020

Movimiento Ciudadano de Calama llamó a bajar el tránsito de trabajadores mineros

Compartir

La preocupación de la organización se basa en la confirmación de nuevos casos dentro del sector minero.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la zona norte, el Movimiento Ciudadano de Calama evidenció su preocupación ante los hechos y se refirió a los contagios en las mineras, añadiendo que, según especialistas las cuarentenas deben durar al menos un mes. 

“La curva de contagios en Calama es alarmante. Para bajarla hemos solicitado que pare el tránsito de trabajadores de la minería, trayendo y llevando contagios, por lo menos un mes”, comentó la organización. 

Además mencionaron que deberían instalarse en campamentos solo los trabajadores que tengan que estar por emergencias en las faenas de las distintas mineras.

Asimismo, los reclamos realizados por el Movimiento Ciudadano de Calama toman mayor fuerza luego de las declaraciones realizadas a principios de semana por el Sindicato Nº2 de la División de Chuquicamata de Codelco; en donde la agrupación sindical manifestó que más de cien de sus operadores estaban contagiados y que más de 180 se encontraban en cuarentena. 

 

Además, la compañía minera detalló que Chuquicamata sólo operará con trabajadores y trabajadoras de Calama.

Ver más

Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio del próximo año.

Ver más

Sernageomin y la seremi de la región de Antofagasta, fiscalizaron en terreno las distintas áreas de la división.

Ver más

El gerente del Programa de Innovación en Manufactura Avanzada comentó el estado de avance de Chile en innovación tecnológica I+D.

Ver más

Durante la instancia participaron más de 50 empresarias de Chile, Panamá y otros países de Centroamérica; quienes, desde sus propias experiencias, hicieron un llamado a que más mujeres se animen a participar de la industria minera.

Ver más

Orestone Mining perforará 1.200m en el proyecto de cobre y oro Resguardo

Ver más

Integra Capital controla 400.000h en concesiones en Jujuy y Catamarca, mientras que Latin Resources posee 70,000h en Catamarca.

Ver más

Hernández comentó que la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos se ha propuesto establecer un Reglamento para la Explotación de Minerales en los Fondos Marinos de las Aguas Internacionales, que se ha denominado Código de Minería Submarina.

Ver más

Se realizará el próximo miércoles 24 de junio a las 11:00 horas.

Ver más

El empleado de 33 años prestaba servicios a la empresa colaboradora Liebherr Chile SPA.

Ver más

Durante el próximo año, Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio, en donde contará con Alemania como país invitado.

Ver más

El transporte de los aerogeneradores desde los puertos Lirquén y Coronel a Renaico significa un recorrido por tierra de 113 kilómetros, tarea que es todo un desafío ya que los componentes deben trasladarse con estrictos procedimientos de seguridad.

Ver más

La organización de trabajadores señaló que los sindicatos pretendían constatar en terreno el cumplimiento de protocolos y medidas preventivas para combatir el covid-19.

Ver más

El informe preliminar de la auditoría realizada por el caso seguros encontró movimientos de dinero sin respaldo

Ver más

La reforma busca incorporar iniciativas para fiscalizar a Codelco en un proyecto de Ley que mantiene sus características generales.

Ver más

En el evento se analizó el desafío de contar con personal calificado e implementar modelos de formación dual para potenciar esta área en nuestro país

Ver más

El proyecto, que espera entrar en operación en 2021, aportaría con la generación de 1.200 empleos

Ver más

En todos los países se cuenta con este tipo de agencia, unas más eficientes que otras. Pero, todas cuentan con los mismos conceptos y medios para poder dar energía a los lugares donde funcionan. En este artículo vamos a ver todo lo relacionado con estas organizaciones para que entiendas a profundidad lo que hacen.

Ver más

Durante el espacio, el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyco, detalló que al año 2030 se podría tener unos US$ 8 mil millones en exportaciones de H2

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel