Noticias
Por Concetta Cacciatore , 19 de junio de 2020

Latin Resources e Integra Capital se asocian para explotar litio en Argentina

Compartir

Integra Capital controla 400.000h en concesiones en Jujuy y Catamarca, mientras que Latin Resources posee 70,000h en Catamarca.

Latin Resources Limited ha entrado en un acuerdo de joint venture con el grupo argentino Integra Capital, para la explotación de litio en la provincia de Catamarca.

El acuerdo establece una inversión de hasta US$1 millón por parte de Integra para llevar a cabo un extenso programa de exploración en la zona, además de la preparación del primer recurso mineral de las propiedades.

Actualmente, la minera australiana controla 70.000 hectáreas en concesiones mineras en la provincia de Catamarca, mientras que Integra Capital es una de las compañías de exploración más grandes de Argentina con más de 400.000 hectáreas en concesiones dentro de su portafolio de propiedades en las provincias de Jujuy y Catamarca. 

Con la venia del gobierno argentino, Millennial Lithium podrá proceder con la construcción de la planta de procesamiento

Ver más

El evento contó con la participación de Mauro Neves, presidente de Escondida; René Muga, VP de Asuntos Corporativos Anglo American y Ricardo Ramos, gerente general SQM.

Ver más

Orestone Mining perforará 1.200m en el proyecto de cobre y oro Resguardo

Ver más

La acción se basa en que los cilindros son el envase de gas más utilizado del país. El año pasado se vendieron 59 millones de unidades de este tipo de envases, ventas que aumentan y se concentran en la época de invierno.

Ver más

La preocupación de la organización se basa en la confirmación de nuevos casos dentro del sector minero.

Ver más

Se realizará el próximo miércoles 24 de junio a las 11:00 horas.

Ver más

Albemarle planea cerrar de inmediato su planta de potasa en norte del país por un periodo de 15 días hábiles

Ver más

La planta ubicada en el desierto de Atacama sería la primera termosolar de Latinoamérica, su funcionamiento estaría previsto para finales del año 2020.

Ver más

El ciclo se realizará de manera online y se llevará a cabo el próximo 24 de junio, desde las 11:00 am.

Ver más

Durante el próximo año, Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio, en donde contará con Alemania como país invitado.

Ver más

El plazo legal para pagar las patentes es el 31 de marzo de cada año.

Ver más

El transporte de los aerogeneradores desde los puertos Lirquén y Coronel a Renaico significa un recorrido por tierra de 113 kilómetros, tarea que es todo un desafío ya que los componentes deben trasladarse con estrictos procedimientos de seguridad.

Ver más

La organización de trabajadores señaló que los sindicatos pretendían constatar en terreno el cumplimiento de protocolos y medidas preventivas para combatir el covid-19.

Ver más

El informe preliminar de la auditoría realizada por el caso seguros encontró movimientos de dinero sin respaldo

Ver más

La reforma busca incorporar iniciativas para fiscalizar a Codelco en un proyecto de Ley que mantiene sus características generales.

Ver más

En el evento se analizó el desafío de contar con personal calificado e implementar modelos de formación dual para potenciar esta área en nuestro país

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel