Noticias
Por Martín Cabello , 18 de junio de 2020

SQM y Albemarle mantienen producción estable pese a avance del Covid-19

Compartir

Albemarle planea cerrar de inmediato su planta de potasa en norte del país por un periodo de 15 días hábiles

El avance de la pandemia del Covid-19 ha comenzado a movilizar a la industria del litio en Chile, ya que durante las últimas semanas se han registrado casos de trabajadores contagiados; situación que por el momento no habría afectado a las operaciones de SQM y Albemarle.

Por el momento Albemarle planea cerrar de inmediato su planta de potasa en norte del país por un periodo de 15 días hábiles. Esta medida se implementará para cumplir con los protocolos y restricciones de personal exigido por las autoridades, detalló Reuters.

De este modo, esta acción “cumple con el objetivo de bajar la dotación en 24 personas (10% de la dotación actual) (...), en un contexto de aumento de la tasa de contagios en el país”, detalló la empresa. Además aseguró que esta medida no afectaría a su producción de litio.

Por otra parte, la compañía informó que cuentan con 17 trabajadores y contratistas en Chile contagiados con Covid-19, de los que solamente tres casos permanecen activos.

En el caso de SQM, Reuters señaló que durante estos últimos días uno de sus trabajadores había fallecido a causa de coronavirus. Además, la empresa no contestó respecto a cuántos trabajadores se encuentran infectados.

Las dotaciones de la firma evidenciaron una reducción, pero aún así permanecen estables en sus despachos. “Hemos podido cumplir con la totalidad de nuestras exportaciones”, comentaron desde SQM.

Con la venia del gobierno argentino, Millennial Lithium podrá proceder con la construcción de la planta de procesamiento

Ver más

El evento contó con la participación de Mauro Neves, presidente de Escondida; René Muga, VP de Asuntos Corporativos Anglo American y Ricardo Ramos, gerente general SQM.

Ver más

Integra Capital controla 400.000h en concesiones en Jujuy y Catamarca, mientras que Latin Resources posee 70,000h en Catamarca.

Ver más

La organización de trabajadores señaló que los sindicatos pretendían constatar en terreno el cumplimiento de protocolos y medidas preventivas para combatir el covid-19.

Ver más

El informe preliminar de la auditoría realizada por el caso seguros encontró movimientos de dinero sin respaldo

Ver más

La reforma busca incorporar iniciativas para fiscalizar a Codelco en un proyecto de Ley que mantiene sus características generales.

Ver más

El Sindicato Nº2 de la División Chuquicamata de Codelco mantuvo una reunión con la administración de la faena, exigiendo una serie de puntos para enfrentar la situación

Ver más

La minería muestra una tendencia a considerar el teletrabajo en un plazo no menor a 5 años

Ver más

En el evento se analizó el desafío de contar con personal calificado e implementar modelos de formación dual para potenciar esta área en nuestro país

Ver más

El primero de estos se realizará el 7 de julio, donde se conversará sobre la iniciativa The Copper Mark

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel