Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de junio de 2020

Sindicato de Chuqui reveló existencia de más 100 contagios en la división

Compartir

El Sindicato Nº2 de la División Chuquicamata de Codelco mantuvo una reunión con la administración de la faena, exigiendo una serie de puntos para enfrentar la situación

El Sindicato Nº2 de la División Chuquicamata de Codelco informó la existencia de 115 trabajadores contagiados por Covid-19; además, detalló que otros 184 casos que están realizando cuarentena a la espera de los resultados de los PCR.

Luego de la reunión entre el sindicato y la administración de la faena, los trabajadores generaron un documento en donde detallaron que se solicitó a la empresa minera realizar un seguimiento permanente a los trabajadores contagiados y en situación de cuarentena preventiva, para mantener una trazabilidad en el contagio, prevenir nuevos casos y mantener la tranquilidad entre los que esperan sus resultados. Petición que fue aceptada por la administración.

Por otro lado, desde el sindicato señalaron que la administración emitirá una solicitud de cambio de jornada para todas las áreas bajo las modalidades 7X7 o 14X14, con el objetivo de "propiciar un mayor distanciamiento social y poder practicar test a los trabajadores de ingreso de cada turno, una vez que retornan del descanso".

A su vez, la organización sindical solicitó a la administración asistencia profesional a los trabajadores apartados de sus funciones por contar con un índice de masa corporal fuera de estándar. Para lo que se creará un grupo especializado que los apoyará para recuperar su peso adecuado y salud para regresar a sus áreas.

Finalmente, la administración garantizó que el actual seguro de vida cubre la muerte a causa del Covid. Además, si algún trabajador contagiado no puede realizar la cuarentena en su hogar debe comunicarlo para trasladarlo a una residencia habilitada para esos casos.

 

 

La organización de trabajadores señaló que los sindicatos pretendían constatar en terreno el cumplimiento de protocolos y medidas preventivas para combatir el covid-19.

Ver más

Ante el riesgo de cierre de minas en Brasil, ll banco suizo elevó las proyecciones de precios para los próximos 3 y 12 meses.

Ver más

Ante la posibilidad de que el conflicto escale al Tribunal Constitucional (TC), el Gobierno comenzó a trabajar en un nuevo acuerdo con las empresas.

Ver más

En esta instancia expondrán las compañías ABB, Polydeck y como invitado se sumará la empresa ALADyR.

Ver más

El espacio contó con tres líneas de financiamiento, enfocados en los negocios informales, formales y organizaciones sociales

Ver más

El informe preliminar de la auditoría realizada por el caso seguros encontró movimientos de dinero sin respaldo

Ver más

La reforma busca incorporar iniciativas para fiscalizar a Codelco en un proyecto de Ley que mantiene sus características generales.

Ver más

En el evento se analizó el desafío de contar con personal calificado e implementar modelos de formación dual para potenciar esta área en nuestro país

Ver más

El presidente de la Cámara Minera de Chile catalogó como una excelente noticia la reactivación de la economía China

Ver más

La medida busca dar prioridad a la continuidad operacional de la planta de Colón

Ver más

Pese a la pandemia, la formación minera continúa por medio de plataformas online, las que se adaptan a los contextos y necesidades educativas de los participantes

Ver más

Anteriormente, los dirigentes de El Teniente enviaron una carta a la FTC pidiendo conformar una nueva quina y convocar a un Congreso Extraordinario a la brevedad

Ver más

En abril, la producción total interanual de Chile incrementó 2,6%

Ver más

El viernes pasado Codelco anunció el fallecimiento de su primer trabajador a causa de coronavirus, por lo que desde la FTC exigieron aplicar protocolos de seguridad sanitaria

Ver más

Desde que llegó el coronavirus al país los organismos peruanos contabilizan más de 2.000 intervenciones contra delitos ambientales a nivel nacional

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel