Videos
Por Reporte Minero , 19 de junio de 2020

Tesorería comunicó proceso de remate de patentes mineras 2020

Compartir

Todas aquellas empresas con patentes impagas deberán ponerse al día antes de la fecha estipulada y para así evitar la liquidación legal.

La Tesorería General de la República comunicó que comenzará el proceso de remate de patentes mineras de este año el próximo 22 de junio. 

Todas aquellas empresas con patentes impagas deberán ponerse al día antes de la fecha estipulada y para así evitar la liquidación legal

Cabe señalar que la única forma de evitar el remate será pagando el doble del valor de la licencia, normativa establecida en el artículo 149 del Código de la Minería.

Actualmente usan esta iniciativa empresas como SQM, Codelco, Kinross, Antofagasta Minerals; manteniendo el control de la evaporación del agua y de la reducción del consumo de energía.

Ver más

El presidente de la Cámara Minera comentó que la idea es conocer en qué situación se encuentra Chile en cuanto a la generación y uso del hidrógeno

Ver más

Durante este año, a nivel nacional se han realizado más 1.471 fiscalizaciones, inspeccionando 4.629 instalaciones mineras del país

Ver más

Durante el próximo año, Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio, en donde contará con Alemania como país invitado.

Ver más

El transporte de los aerogeneradores desde los puertos Lirquén y Coronel a Renaico significa un recorrido por tierra de 113 kilómetros, tarea que es todo un desafío ya que los componentes deben trasladarse con estrictos procedimientos de seguridad.

Ver más

La organización de trabajadores señaló que los sindicatos pretendían constatar en terreno el cumplimiento de protocolos y medidas preventivas para combatir el covid-19.

Ver más

El informe preliminar de la auditoría realizada por el caso seguros encontró movimientos de dinero sin respaldo

Ver más

La reforma busca incorporar iniciativas para fiscalizar a Codelco en un proyecto de Ley que mantiene sus características generales.

Ver más

En el evento se analizó el desafío de contar con personal calificado e implementar modelos de formación dual para potenciar esta área en nuestro país

Ver más

El proyecto, que espera entrar en operación en 2021, aportaría con la generación de 1.200 empleos

Ver más

En todos los países se cuenta con este tipo de agencia, unas más eficientes que otras. Pero, todas cuentan con los mismos conceptos y medios para poder dar energía a los lugares donde funcionan. En este artículo vamos a ver todo lo relacionado con estas organizaciones para que entiendas a profundidad lo que hacen.

Ver más

Durante el espacio, el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyco, detalló que al año 2030 se podría tener unos US$ 8 mil millones en exportaciones de H2

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel