Noticias
Por Martín Cabello , 18 de junio de 2020

JPMorgan se adjudicó 182,6 millones de acciones de Enel Américas

Compartir

La operación ayudó a que las acciones de Enel Américas subieran ligeramente 0,50% en la bolsa nacional

En el marco del remate de acciones de Enel Américas, la empresa JPMorgan se adjudicó un lote lote indivisible de 182,6 millones de valores, lo que representa un 0,24% de la propiedad del holding energético con una valoración aproximada de US$ 28 millones.

La venta se suma a la comercialización de otros paquetes de acciones en los últimos meses; además, esta operación ayudó a que las acciones de Enel Américas subieran ligeramente 0,50% en la bolsa nacional, pasando de $ 123 a $123,61. 

Por otro lado, la compra de estas acciones se realizó en un escenario en donde la volatilidad de América Latina ha hecho que el papel disminuyera en más de 20% de su valor en 2020, situación que ha sido influenciada principalmente por el acontecer de Brasil.

Cabe destacar que el real ha perdido cerca del 19% de su valor durante este año, mientras que el peso de Argentina, México y Colombia registran una baja de 13% aproximadamente en su valorización.

 

El gerente del Programa de Innovación en Manufactura Avanzada, conversará a las 16:30 hrs. en Reporte Minero y Energético

Ver más

El empleado de 33 años prestaba servicios a la empresa colaboradora Liebherr Chile SPA.

Ver más

La planta ubicada en el desierto de Atacama sería la primera termosolar de Latinoamérica, su funcionamiento estaría previsto para finales del año 2020.

Ver más

El ciclo se realizará de manera online y se llevará a cabo el próximo 24 de junio, desde las 11:00 am.

Ver más

Durante el próximo año, Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio, en donde contará con Alemania como país invitado.

Ver más

El plazo legal para pagar las patentes es el 31 de marzo de cada año.

Ver más

La organización de trabajadores señaló que los sindicatos pretendían constatar en terreno el cumplimiento de protocolos y medidas preventivas para combatir el covid-19.

Ver más

El informe preliminar de la auditoría realizada por el caso seguros encontró movimientos de dinero sin respaldo

Ver más

La reforma busca incorporar iniciativas para fiscalizar a Codelco en un proyecto de Ley que mantiene sus características generales.

Ver más

El Sindicato Nº2 de la División Chuquicamata de Codelco mantuvo una reunión con la administración de la faena, exigiendo una serie de puntos para enfrentar la situación

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel