Noticias
Por Reporte Minero , 23 de junio de 2020

Expomin realizará webinar “Hub de innovación minera del Perú”

Compartir

La charla online se realizará el próximo 24 de junio a las 09:30 horas.

De cara a la realización de Expomin entre el 9 y el 13 de noviembre en Espacio Riesco, la organización del espacio desarrollará el próximo 24 de junio a las 09:30 horas el webinar “Hub de innovación minera del Perú”.

El espacio, que es parte de un ciclo de seminarios online, será presentado por la gerenta Pamela Antonioli, la que comentará la visión, misión, socios y actividades que están desarrollando. 

Por su parte, Francisco Sotomayor, gerente de Expomin, detalló que durante el seminario habrá “un panel de conversación que abordará los desafíos de innovación en la minería del Perú”.

Para abordar los desafíos de empresas peruanas participarán: Daniel Henrique Soares, Jefe Corporativo de Innovación NEXA Resources; Ignacio Agramunt Balta, Gerente de Innovación Compañía de Minas Buenaventura y; Jairo Sabogal Carrillo, Gerente de Innovación para las Américas de Goldfields.

Mientras que en el análisis participará Walter Rosenthal, socio de Quintil Valle, agencia responsable de la operación del Hub de Innovación Minera del Perú.

Para acceder a la inscripción del espacio pinchar aquí.

El presidente del Banco Central explicó que si la minería se ve afectada el impacto económico será mayor.

Ver más

Recientemente Codelco informó que detendrá sus actividades del Distrito Norte y la implementación de jornadas de 14X14 en la División El Teniente.

Ver más

La situación internacional ha ayudado a mejorar la valorización del metal rojo, ya que la demanda de cobre desde China sigue aumentando y las tensiones entre Estados Unidos y China fueron descartadas por Trump.

Ver más

El secretario de Estado espera que durante 2021 la ejecución de proyectos mineros requerirá un promedio anual de 25.388 puestos de trabajo.

Ver más

El evento contó con la participación de Mauro Neves, presidente de Escondida; René Muga, VP de Asuntos Corporativos Anglo American y Ricardo Ramos, gerente general SQM.

Ver más

La prórroga será hasta el 30 de septiembre de 2020

Ver más

El dólar registró una baja de $ 4,33 en comparación con la última sesión del día viernes, ubicándose en $812,05.

Ver más

La compañía trabaja en la movilización de taladros al proyecto La Hueca y termina la construcción del campamento en el proyecto Porvenir.

Ver más

La compañía espera retomar la exploración del proyecto peruano en los próximos tres meses.

Ver más

Actualmente usan esta iniciativa empresas como SQM, Codelco, Kinross, Antofagasta Minerals; manteniendo el control de la evaporación del agua y de la reducción del consumo de energía.

Ver más

Durante el próximo año, Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio, en donde contará con Alemania como país invitado.

Ver más

La organización de trabajadores señaló que los sindicatos pretendían constatar en terreno el cumplimiento de protocolos y medidas preventivas para combatir el covid-19.

Ver más

El informe preliminar de la auditoría realizada por el caso seguros encontró movimientos de dinero sin respaldo

Ver más

La reforma busca incorporar iniciativas para fiscalizar a Codelco en un proyecto de Ley que mantiene sus características generales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel